Djokovic e Isner se verán las caras en las semifinales de Indian Wells

Djokovic e Isner se verán las caras en las semifinales de Indian Wells

El serbio Novak Djokovic devuelve la bola al español Nicolás Almagro durante el partido del Abierto BNP Paribas en Indian Wells (EE.UU.). EFE

EFE/Archivo

Los tenistas Novak Djokovic y John Isner se medirán en una de las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al deshacerse de Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente.

La otra semifinal emparejará a los ganadores de los choques entre Roger Federer y Juan Martín del Potro por un lado (a partir de las 13.00 hora local) y Rafael Nadal y David Nalbandian por el otro (no antes de las 15.00 hora local).

Djokovic superó al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

«Uso la experiencia que he adquirido para rendir a mi mejor nivel, para soportar la presión y entender qué golpes debo realizar en cada momento aunque en ocasiones no sean necesariamente ganadores. Todo depende de tu rival», dijo el serbio tras el choque.

Ambos jugadores se habían enfrentado en dos ocasiones con anterioridad. Las dos veces acabaron con victorias para Djokovic, la última en el Abierto de Australia del año pasado.

Almagro venía de lograr su primera victoria ante un «top 10» en superficie dura al ganar el miércoles al checo Tomas Berdych. Estos fueron los primeros cuartos de final que disputaba el murciano en Indian Wells. Su mejor resultado hasta ahora fue una cuarta ronda en 2010.

«Ayer (por el miércoles) jugué mejor que hoy», admitió el murciano a Efe. «Cuando yo me ponía por delante era cuando mejor jugaba él; eso demuestra el porqué es el número uno y el porqué tiene esa confianza. Tal vez no atraviesa su mejor momento tenístico, pero tiene la confianza de que va a ganar los partidos», añadió.

El estadounidense John Isner resistió la embestida del francés Gilles Simon y se clasificó para las semifinales al vencer por 6-3, 1-6 y 7-5 en una hora y 58 minutos.

Cuando todo parecía que el partido se decidiría en la muerte súbita, Isner sorprendió a Simon con una rotura de saque inesperada.

Acerca de su próximo duelo con el serbio, comentó: «Sin duda será uno de los partidos más difíciles de mi vida. Tendré que arriesgar mucho. Tengo mucha confianza en mí mismo y trataré de ser fiel a mi juego».

Asimismo, Rafael Nadal y Marc López se clasificaron hoy para disputar la final de dobles al superar por 6-2 y 6-0 a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, en 52 minutos.

Sus rivales en la final saldrán del duelo entre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey frente al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

Nadal y López se proclamaron campeones en la edición de 2010 y cayeron en semifinales en 2011.

En el cuadro femenino la tenista serbia Ana Ivanovic accedió a semifinales con una victoria frente a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-4, en 77 minutos.

La serbia, que dio la impresión de tener el partido controlado en todo momento, concluyó el duelo con cinco puntos de saque directo y un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (25/30, 83 por ciento).

«Estoy contenta por todo el trabajo que vengo haciendo», comentó en la sala de prensa. «Está dando resultados y se está reflejando en los partidos, en los importantes también», agregó.

Su rival será la rusa María Sharapova, cuyo último duelo tuvo lugar en la final del Abierto de Australia hace cuatro años.

«Tiene el mismo estilo de siempre; juega muy agresiva y cuenta con un gran servicio que le ha hecho mejorar su juego», comentó Ivanovic.

Para llegar a la semifinal Sharapova derrotó a su compatriota María Kirilenko por 6-3, 5-7 y 6-2 en tres horas y cinco minutos, y aumenta su registro a 12 victorias y dos derrotas en 2012.

«Nunca sentí que podía perder», admitió Sharapova a los periodistas en la sala de prensa. «Sabía que tenía margen para mejorar y cambiar pequeñas cosas durante el partido», apuntó.

Sobre el partido de mañana ante Ivanovic (no antes de las 20.00 hora local), afirmó: «No hemos jugado desde hace tiempo. Hemos tenido partidos duros en el pasado y así será mañana. Disfruto jugando contra ella. Cuando está en racha es difícil de parar».

La otra semifinal femenina la disputarán Victoria Azarenka y Angelique Kerber.

– Individual masculino. Cuartos de final.

Novak Djokovic (SRB,1) a Nicolás Almagro (ESP,12) por 6-3 y 6-4.

John Isner (USA,11) a Gilles Simon (FRA,13) por 6-3, 1-6 y 7-5.

– Individual femenino. Cuartos de final.

Ana Ivanovic (SRB,15) a Marion Bartoli (FRA,7) por 6-3 y 6-4.

María Sharapova (RUS,2) a María Kirilenko (FRA, 20) por 3-6, 7-5 y 6-2.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído