El español recorta 400 puntos al tenista serbio

Nadal reduce distancias con Djokovic en la lucha por el número 1

Federer, tras conquistar el título en Indian Wells, acosa al manacorí

El tenista Novak Djokovic ha perdido parte de su todavía amplia ventaja al frente de la clasificación de la ATP, con respecto a sus dos inmediatos perseguidores Rafa Nadal y Roger Federer, después de que el serbio quedara apeado en la semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells a manos del estadounidense John Isner, que accede al ‘Top-10’.

Djokovic, que no pudo defender su corona con éxito, pierde 640 puntos y 400 con respecto a Rafa Nadal, finalista el año pasado y que en esta ocasión cayó también en semifinales ante Roger Federer, el más beneficiado tras el título conquistado en la final ante Isner, ya que se coloca a 825 del manacorí.

De esta forma, Djokovic suma 12.670 puntos, por los 10.175 de Rafa Nadal, mientras que Roger Federer alcanza los 9.350, por delante del británico Andy Murray, que sigue consolidado, pese a su temprana derrota ante el español Guillermo García López.

El tenista de La Roda asciende con su triunfo diez puestos, hasta el 82, aunque el mejor español sigue siendo David Ferrer, que continúa sólido en su quinta plaza, mientras que Nicolás Almagro es duodécimo, Feliciano López, decimoquinto y Fernando Verdasco cierra el ‘top-20’.

Del resto de la ‘Armada’, Marcel Granollers sube dos puestos para colocarse 24, por delante de Pablo Andujar, que asciende siete y es trigésimo octavo, por delante de Juan Carlos Ferrero. Además, Albert Ramos supera a Albert Montañés, que pierde nueve y ocupa el 62.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído