El serbio se llevó el partido por 6-2 y 6-6

Djokovic elimina a Ferrer y pasa a las semifinales de Miami

Djokovic elimina a Ferrer y pasa a las semifinales de Miami
Djokovic. EFE

Djokovic demostró por qué es el número uno del mundo y el gran estado de forma en el que se encuentra y, desde el primer set, llevó a Ferrer al límite.

El serbio se anotó la primera manga por 6-2 con cuatro saques directos frente a uno de Ferrer, quinto favorito, que hizo, en vano, todo lo que estuvo en su mano por tratar de frenar el ataque de Djokovic.

El segundo set parecía comenzar igual que terminó el primero, pero el tenista de Jávea peleó cada punto para lograr ponerse por delante 1-2.

Con el 2-2, Ferrer volvió a adelantarse en el marcador (2-3) con un juego en blanco, pero el serbio igualó fuerzas hasta llegar a un 5-5 que ponía el partido a un paso del serbio.

El jugador valenciano de 29 años no dio nada por perdido y forzó el 6-6, dando paso al »tie-break» que »Nole» dominó por completó (6-1) logrando su pase a semifinales.

Djokovic y Ferrer se han enfrentado en 14 ocasiones, la última hasta hoy fue en el Abierto de Australia, donde el serbio batió al español por 6-4, 7-6(4) y 6-1.

El número uno del mundo se enfrentará en semifinales al argentino Juan Mónaco, vigésimo primero, quien eliminó hoy en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 6-3.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído