El mallorquín se enfrentará al serbio Tipsarevic en cuartos

Nadal se impone a Farah en la segunda ronda del Conde Godó

Nadal se impone a Farah en la segunda ronda del Conde Godó
Rafa Nadal. EFE

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este jueves 26 de abril de 2012 su partido de segunda ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó ante el colombiano Robert Farah (6-2 y 6-3), en un encuentro que solventó sin demasiadas complicaciones, y se medirá ahora en cuartos de final al serbio Janko Tipsarevic, que barrió al portugués Frederico Gil.

Nadal, pese a ceder un saque en la segunda manga, no tuvo que entregarse a fondo para superar a un Farah que, procedente de la fase previa, ha sido una de las sorpresas positivas del torneo. Ha ganado a los españoles Arnau Brugués y Pablo Andújar, campeón recientemente en Casablanca, pero ante el número dos del mundo y actual campeón, no ha podido más que intentar vender cara su piel.

Así, tras un inicio ajustado de partido, Nadal puso la directa para cerrar el primer set con un claro 6-2 y llegar al segundo con la misma idea, aunque se encontró con una rotura de servicio por parte del colombiano que le permitió ir arriba unos instantes, con el 1-2 y 2-3. A partir de aquí, el balear consiguió cuatro juegos consecutivos para ponerse en 1 hora y 27 minutos en cuartos de final.

Ahora, el tenista español y primer cabeza de serie del torneo se medirá al serbio Tipsarevic, quinto cabeza de serie del torneo, en un partido que promete por las palabras del compatriota de ‘Nole’, quien aseguró que saldrá a ganar contra el manacorí y sin dejarse intimidar por la presión del juego de Nadal ni por los aficionados que llenen la pista central del RCTB-1899.

En su duelo contra el portugués Gil, Tipsarevic no dio opción alguna al rival (6-2 y 6-2) y le barrió de la pista, por lo que llegará al duelo contra Nadal en buena forma y descansado al ganar en una hora y 9 minutos de juego. Gil, que ganó en segunda ronda a su compatriota Sousa, se aprovechó de la lesión de Marcel Granollers para abrirse camino hasta aquí, donde ha dicho adiós al torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído