El tenista argentino, enfadado con su juego, pateó una silla y provocó una herida con sangre al juez de línea

David Nalbandian, descalificado por herir a un árbitro

El argentino David Nalbandian fue descalificado durante la final del torneo de Queen’s por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea. De este modo, el título fue para el croata Marin Cilic.

El tenista argentino, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

Nalbandian, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora. Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído