ELIMINADO EN LA SEGUNDA RONDA POR EL Nº-100

Nadal se hace ‘humano’ y cae en Wimbledon con un desconocido

El balear cae en cinco sets (6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4) ante Rosol

Nadal se hace 'humano' y cae en Wimbledon con un desconocido
Rafa Nadal tras perder con Lukas Rosol. WB

No caía en segunda ronda de un 'grande' desde 2005, también en Londres

Y Rafa Nadal se hizo humano. Esperamos que no se repita, peroel tenista español ha dicho adiós a las primeras de cambio al torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ del año’, al no poder superar en segunda ronda al número 100 del mundo, el checo Lukas Rosol.

El checo, que no es nadie en el mundo del gran tenis, firmó el mejor encuentro de su vida para deshacerse del número dos del mundo en cinco trabajadísimos sets (6-7, 6-4, 6-4, 2-6, 6-4) y tres horas y 18 minutos de partido.

El bicampeón en la hierba londinense y finalista en 2011, pasó demasiados apuros para superar al checo en la primera manga. El número 100 en el ránking ATP se mostró muy cómodo y tranquilo sobre la pista y logró poner contra las cuerdas al número dos del mundo.

El manacorí consiguió su primer ‘break’ en el quinto juego, pero Rosol respondió con otra rotura en el siguiente.

Tras el 5-5 en el luminoso, Lukas Rosol firmó un juego en blanco que le ponía el partido muy de cara. En el siguiente, llegó uno de los momentos más críticos del partido para Rafa, que tuvo que sacar de casta para defender una bola de set a favor del checo.

El mallorquín cumplió gracias a su saque directo y llevó el partido hacia un intensísimo ‘tie break’ que finalmente se decantó de parte del español tras disputarse veinte juegos.

El segundo set volvió a evidenciar que Rafa no se encontraba en su mejor nivel, mientras que el checo se mantenía muy seguro sobre la pista. Rosol empezó aprovechando una doble falta del español, la segunda del partido, para romperle el saque y poner distancia en el marcador.

Con el 2-0 a favor del checo, Nadal intentó retomar el vuelo pero no fue capaz de frenar la intensidad de su oponente. Así, Rosol acabó apuntándose el segundo set e igualando el partido con relativa facilidad.

El guión del partido no cambió en una tercera manga en la que continuó el dominio del checo, que se puso por delante en el encuentro aprovechando los errores del manacorí, que seguía sin encontrar su juego. Tras el segundo resultado de 6-4 para Rosol, se llegó a un cuarto juego que supuso el despertar del español.

Nadal no logra la reacción

Nadal no estaba dispuesto a caer en las primeras de cambio y logró la reacción en el cuarto juego, cuando poco a poco fue recuperando su liderazgo al tiempo que se iba apagando la fuerza del checo.

El vigente campeón de Roland Garros hizo su segunda rotura del partido en el sexto juego y, a partir de ahí, todo fue rodado para superar a Rosol y forzar el quinto y definitivo set del partido.

El juego definitivo, que comenzó con treinta minutos de demora porque la escasez de luz obligó a techar la pista, supuso el golpe definitivo del tenista checo. En el primer juego, Rosol se apuntó un nuevo ‘break’ que le dio confianza para encarar el resto del set.

Nadal dio síntomas de reacción cuando, con el 4-2 en contra, salvó un 0-30 en su servicio para evitar la debacle. Sin embargo, el español no pudo desquitarse de la presión y Lukas Rosol continuó apoyándose en la eficacia de su saque , logró 22 ‘aces’ en el partido, para cerrar el set y llevarse el partido.

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído