El alicantino no ha cedido aún ningun set en el torneo parisino

David Ferrer barre a Tommy Robredo y se mete en semifinales de Roland Garros

Tsonga se carga a Federer y se verá las caras con 'Ferru'

David Ferrer barre a Tommy Robredo y se mete en semifinales de Roland Garros
David Ferrer. RG

El tenista español David Ferrer se ha clasificado por segunda vez en su carrera para semifinales de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras barrer de la pista a su compatriota Tommy Robredo (6-2, 6-1, 6-1), que acusó sobremanera el cansancio acumulado después de tres partidos muy duros.

Robredo venía de encadenar tres remontadas idénticas ante Igor Sijsling, Gael Monfils y Nicolás Almagro. En todos esos encuentros, el catalán llegó a ir perdiendo por 0-2 en el marcador de sets y acabó dándole la vuelta al marcador para volver a los cuartos de final de un ‘grande’.

Sin embargo, tanto esfuerzo le pasó finalmente factura este martes frente a un rival que, por contra, se mostró muy fresco de piernas y no tuvo piedad de su compatriota para repetir el resultado del año pasado, cuando alcanzó la penúltima ronda en París. Ferrer disputará así la sexta semifinal de ‘Grand Slam’ de su carrera en busca de su primera final.

Su próximo adversario será Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Roger Federer, que a buen seguro deberá rendir a gran nivel para superar a un Ferrer que continúa inmenso en este Roland Garros, donde aún no ha cedido ni un solo set. Si en octavos cedió cinco juegos contra Kevin Anderson, a Robredo le dejó en cuatro en un partido cuesta abajo que duró 1 hora y 28 minutos.

El alicantino, que acumuló un total de 26 golpes ganadores, jugó todo el partido muy metido en la pista, agobiando continuamente a un Robredo que solo tuvo una oportunidad de ‘break’ en todo el choque que, además, no pudo aprovechar. Todo lo contrario que Ferrer, que sumó siete roturas de servicio para redondear una actuación incontestable.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído