Feliciano López se ha proclamado este 22 de junio de 2013 campeón en Eastbourne después de superar a Gilles Simon por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-0 en la final.
Es el tercer título en el palmarés para el toledano y el primero que consigue en hierba, seguramente la superficie en donde mejor se encuentra y que se le resistía hasta la fecha.
López gestionó mejor un encuentro marcado por el frío y el viento, la tónica de toda la semana en Eastbourne. Era muy difícil controlar la bola, con ráfagas incomodísimas que impedían servir bien y mantener intercambios con criterios, y los dos tenistas se desesperaban después de cada error.
El español, sin embargo, recuperó un break en contra y en el juego decisivo estuvo mucho más acertado, con puntos en la red de verdadero especialista.
Fue exactamente el mismo guión en la segunda manga. Feliciano apretaba más y pudo romper mucho antes el saque de Simon, pero se llegó de nuevo al tie break después de que el toledano salvara una bola de set con 4-5.
Esta vez, sin embargo, Feliciano se enredó y permitió que el francés se apuntara el parcial. Todo por resolver en el tercero.
Y ahí no hubo color, no hubo más tenis que el de Feliciano López. Puso la directa y se apuntó seis juegos de forma consecutiva, una sentencia inapelable para consagrar a un tenista con menos resultados del que se le presupone a su talento.
Ya sólo le quedaba rematar y lo hizo después de dos horas y 48 minutos. López, por fin, tiene un título en hierba y suma el éxito al de Viena en 2004 y al de Johannesburgo de 2010.
López y Simon se volverán a enfrentar en la primera ronda de Wimbledon, que empieza este lunes.