El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi y su padre han acordado con el fiscal pagar 15 millones de euros para zanjar el proceso por fraude fiscal.
La semana pasada, Messi pagó a la Agencia Tributaria 10 millones en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. El Gobierno apretará el cinturón al fútbol: 1.000 millones de deuda menos en tres años.
Según El Mundo, los 15 millones solicitados por Hacienda se unen a los diez millones que ya ha pagado la primera figura del club blaugrana, una cantidad que pagó la semana pasada a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011.
La buena voluntad de Messi
Messi ha sido citado a declarar ante el juez el próximo 17 de septiembre. La estrategia de los asesores jurídicos y fiscales de la estrella sería la de regularizar lo antes posible otras irregularidades que todavía no han sido investigadas por la fiscalía, demostrando también así su buena voluntad de ponerse al corriente con el fisco, destaca este jueves El Periódico de Cataluña.
Cuestión de celos
Esta semana, el exjugador y exentrenador del Barça, Johan Cruyff, se ha llegado a plantear la venta de Leo Messi con la llegada de Neymar a la ciudad condal.
El holandés cree que el astro brasileño puede generar situaciones difíciles de gestionar para el Barça y que lo mejor es evitar cualquier circunstancia que pueda derivar en conflictos o problemas para el club.