El español ha ganado 6-4, 3-6 y 7-6(2) en 2 horas y media

[Video partido completo] Nadal derrota a Djokovic en tres emocionantes sets y disputará la final en Montreal

Se enfrentará por el título al canadiense Milos Raonic (21.00 h, 11 agosto 2013)

[Video partido completo] Nadal derrota a Djokovic en tres emocionantes sets y disputará la final en Montreal
Rafael Nadal. EP

Rafa Nadal disputará la final del torneo de tenis de Montreal. Ha vencido esta madrugada al número uno del mundo y primer favorito, el serbio Novac Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6(2). Y lo hará contra el canadiense Raonic, que venció a su compatriota Pospisil.

Nadal, cuarto cabeza de serie, ha mantenido a raya a Djokovic durante todo el partido para acabar venciendo en un vibrante enfrentamiento, digno de una final.

Una demostración del mejor tenis que se ha alargado durante dos horas y 29 minutos en el que ha sido necesario un tie break para que Rafa Nadal pudiese celebrar por fin el triunfo.

Una victoria que se presentaba difícil, ya que el mallorquín se enfrentaba a Nole’, el auténtico rey de Montreal. Pero Nadal ha conseguido vencer a un doble rival: el número uno del mundo, Novak Djokovik y la pista rápida, el terreno perfecto para el serbio que ha ganado cuatro de sus últimos cinco grandes sobre cemento.

Nadal se ha impuesto después de ganar el primer set más comodamente y de luchar un tercero muy igualado, que ha acabado en un tie break que el español ha sabido resolver con mucha más facilidad que el resto del partido (7-2).

Una de las claves del partido estuvo en el primer servicio del mallorquín, con un 70 por ciento de eficacia frente al 64 % de su rival.

En el primer set, que ganó por 6-4, Nadal se mostró más consistente con su saque que Djokovic, pues aunque el serbio se apuntó cuatro «aces» por tres el español, éste no cometió dobles faltas, por seis su rival.

En el segundo, el primer favorito sólo cometió dos dobles faltas, por solo una de Nadal, que mantenía la regularidad en este aspecto, pero Dkokovic sacó a relucir su potente primer servicio, con 15 puntos ganadores por 9 su rival, y se apuntó la manga con un cómodo 6-3 sin que Rafa le pudiera romper una sola vez el servicio.

En el set decisivo fue, paradójicamente, el español quien incrementó la presión con su saque y obtuvo 4 «aces» por 2 Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. Al igual que en las dos anteriores mangas, Nadal no cometió doble falta alguna, por dos su contrario, y se impuso por 7-6 (2).

Final de Montreal: Nadal – Raonic

El mallorquín tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

«Estoy muy contento en este momento», dijo después del partido Raonic, que se trasladará a los 10 primeros del mundo por primera vez, después de alcanzar la final. «Ha sido (ranking de los diez) una cosa muy importante para mí, un gran objetivo».

Nadal y Raonic se han enfrentado en tres ocasiones anteriores, en todas las cuales se impuso el tenista isleño.

El mallorquín ha demostrado estar en perfecto estado de forma en la primera prueba de envergadura tras su proceso de recuperación tras por su lesión de rodilla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído