Marion Bartoli, con 28 años, es la número 7 del mundo

La vigente campeona de Wimbledon anuncia su retirada: «Mi cuerpo no puede dar más»

Su inesperado abandono llega tras perder con la rumana Simone Halep

En la vida hay muchas otras cosas que jugar al tenis y estoy segura de que encontraré algo

La reciente ganadora del Torneo de Wimbledon, la tenista francesa Marion Bartoli, ha anunciado de forma inesperada su retirada de las pistas. Después de hacer realidad uno de los sueños de su vida, y con tan solo 28 años, Bartoli considera que ya no le queda nada que dar al mundo del tenis profesional.

Hace seis semanas, la deportista francesa se impuso a la alemana Sabine Lisicki en la final del último Wimbledon y consiguió su primer gran slam, que se convertirá ahora en el único título de una carrera que ha durado 13 años y en la que ha participado en 47 torneos de gran slam.

«Todo el mundo recordará mi título de Wimbledon»

Tras tocar el cielo con ese triunfo, Bartoli se ha dado de bruces contra el suelo del circuito al perder este miércoles ante la rumana Simona Halep en segunda ronda del Master de Cincinnatti, una derrota que le ha convencido de que debe abandonar. «Así, todo el mundo recordará mi título de Wimbledon, nadie se acordará del último partido que he jugado aquí», ha concluido.

«Nunca es fácil y, obviamente, nunca es el momento de decirlo, pero éste ha sido, de verdad, el último partido de mi carrera», anunció Bartoli, con lágrimas en los ojos. «Siento que es hora de marcharme», ha reiterado la actual número siete del mundo antes de añadir: «Mi cuerpo ya no puede hacer nada más».

«Después del prime set, me dolía todo el cuerpo», ha reconocido la deportista gala en la rueda de prensa posterior al partido.

Nada hacía presagiar la retirada de la tenista francesa que, en las últimas semanas, parecía estar centrada en prepararse para el Open de EE.UU., donde consiguió la temporada pasada su mejor resultado en un gran slam, al lograr llegar a cuartos de final. Sin embargo, la derrota ante Halep parece haber convencido a Bartoli de que era la hora de colgar la raqueta.

«En la vida hay muchas otras cosas que jugar al tenis y estoy segura de que encontraré algo», ha señalado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído