El español encadena 12 juegos seguidos frente al brasileño que es el 134º del mundo

[Video] Rafa Nadal ‘ejecuta’ a Dutra Silva y se perfila como favorito en US Open de tenis

Feliciano López superó a Klahn pese a sufrir "un bajón físico"

Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, cumplió los pronósticos y pasó a la tercera ronda tras ganar por 6-4, 6-4 y 6-1 al canadiense Frank Dancevi

Rafa Nadal, que ya supera sus victorias en cemento a las de tierra (294 frente a 292), no quiere salirse del patrón que le dio en su ardiente verano los títulos de Montreal y Cincinnati.

Nadal extendió a 12 partidos su racha ganadora, y 20 en canchas duras, para seguir su tranquilo andar en las rondas iniciales del US Open el jueves.

El No. 2 del mundo y campeón 2010 no tuvo contrapeso por parte del clasificado brasileño Rogerio Dutra Silva, a quien venció 6-2, 6-1, 6-0 en 92 minutos por la segunda vuelta. 

«En mi opinión creo que empecé un poco lento», dijo Nadal.

«Durante el partido intenté ir jugando mejor. Creo que terminé el partido jugando bastante bien, haciendo bien algunas cosas, como moverme mejor. Lo importante fue terminar ganando 62, 61, 60. El resultado dice que hice las cosas bien».

La campaña de Nadal en canchas rápidas sigue perfecta en la temporada 2013, tras ganar los títulos del torneos ATP World Tour Masters 1000 en Miami, Montreal y Cincinnati. Los tres games que perdió son la menor cantidad en 86 duelos que ha jugado en Grand Slams sobre canchas duras.

En el camino de Nadal ahora asoma el croata Ivan Dodig, que en una actuación sólida derrotó 6-1, 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko en una hora y 43 minutos para llegar por primera vez en su carrera a tercera vuelta en Flushing Meadows.

Dodig ya sabe lo que es vencer al español en canchas duras, tras sorprenderlo en segunda ronda de Montreal en 2011. Nadal a su vez lo superó en Barcelona esa misma temporada para una serie personal de 1-1.

«Está jugando muy bien (Dodig). Tuvo una gran victoria ante Verdasco en primera ronda y hoy también ante un rival duro como Davydenko, que venció en sets corridos», comentó Nadal. «Es un rival muy agresivo, con buen servicio, muy buen revés, sube a la red.

«Es complicado. Necesito jugar en mi mejor nivel si quiero tener chances ante él. Espero estar listo para la lucha».

El crédito local John Isner, favorito No. 13, superó con éxito un complicado desafío de segunda ronda ante Gael Monfils, al cual derrotó por 7-5, 6-2, 4-6, 7-6(4). El jugador de 28 años, que viene de hacer final en Cincinnati (p. con Nadal), busca repetir los cuartos de final de 2011 (p. con Murray).

El alemán Philipp Kohlschreiber, 22° favorito, ganó partidos seguidos por primera vez desde que hizo final en Stuttgart a principios de julio tras imponerse al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-2, 5-7, 6-2. Así quiere repetir los octavos de final del año pasado (p. con Tipsarevic).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído