Barrió de la pista a su compatriota (6-0, 6-2 y 6-2) en apenas 1 hora y 40 minutos

Rafa Nadal no tuvo piedad de Tommy Robredo y ya está en semis del US Open

El español se enfrenatrá el sábado al francés Richard Gasquet, que superó a David Ferrer

Rafa Nadal no tuvo piedad de Tommy Robredo y ya está en semis del US Open
Rafa Nadal. UO

Rafael Nadal fue un ciclón y volvió a demostrar que está ante su mejor temporada sobre cemento, camino de lograr un triplete histórico: Montreal, Cincinnati y US Open. Para ello su penúltimo escollo el sábado será el francés Richard Gasquet, verdugo de David Ferrer en cuartos.

El español dio otra muestra espectacular de su nivel este año en canchas duras tras acceder a semifinales del US Open, gracias a un aplastante 6-0, 6-2, 6-2 sobre el 19° favorito Tommy Robredo, en el duelo español disputado el miércoles, 4 de septiembre de 2013, en la noche.

El zurdo mejoró su marca a 7-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Robredo, ante quien ha perdido sólo uno de los 17 sets que han disputado. Fue el primer encuentro entre ambos desde 2009 y el manacorí mejoró a 97-14 su registro ante compatriotas y 17-2 en Grand Slams.

Por el paso a la final, en busca de su 12a corona de Grand Slam, chocará con su contemporáneo Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, ante quien posee un registro perfecto de 10-0, incluyendo en primera ronda del US Open 2009.

«Es un rival fuerte y un buen amigo además», confesó Nadal. «Nos encontramos mucho desde pequeños y llegamos hasta acá con caminos prácticamente paralelos. Será un partido atractivo y especial por ser una semifinal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído