La final del Open USA se dirime entre el número 1 y el número 2 del mundo

Nadal y Djokovic se juegan en Nueva York la supremacía en el tenis mundial

El español busca su 13º grande en la Gran Manzana, donde empezó a revertir en 2011 su racha de siete partidos perdidos con el serbio

Nadal y Djokovic se juegan en Nueva York la supremacía en el tenis mundial
Novak Djokovic y Rafa Nadal. UO

Para los amantes del tenis no es solo un partido, es la batalla de las batallas, una lucha de poder a poder, dos estilos diferentes frente a frente. La pista central del Abierto de Estados Unidos presenta una nueva edición del mejor partido de tenis de la actualidad. Rafa contra Novak, Djokovic frente a Nadal.

Se conocen desde los 13 años y ahora son el número uno y dos del mundo.

 Nadal ya sabe que no podrá recuperar el número uno del mundo en Nueva York, pero luchará por su segundo entorchado en la Gran Manzana ante Djokovic.

Para Nadal, que acaba de cumplir 27 años, es la 18ª final de un torneo del Grand Slam, Nadal. Si gana, tendrá su 13º grande.

Llega el español a la lucha por el trofeo mandando 21-15 en los cara a cara con el campeón serbio, con la cabeza rebosante de confianza y las piernas cargadas de partidos (16 desde agosto).

Nole, gris durante el torneo, es  temible siempre y ha tenido tiempo para recuperarse de  una semifinal que apuró 4h 09m (2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 ante Wawrinka).

Djokovic se siente seguro: “Mentalmente, la victoria contra Wawrinka me va a ayudar y físicamente estoy bien”.

“Jugar contra Nadal es el mayor reto al que te puedes enfrentar. Es el competidor definitivo… pero estoy listo”.

ESTADISTICAS Y CARRERAS

(1) Novak Djokovic (SRB) vs (2) Rafael Nadal (ESP)

Nadal Lidera 21-15.

  • Ficha. Nadal: 27 años, zurdo, 185 centímetros y 85 kilos. Djokovic: 26 años, diestro, 188 centímetros, 80 kilos.
  • Semanas como número 1: el tenista español se mantuvo 102 semanas en el trono del tenis mundial. Djokovic acumula 97 y pase lo que pase en EEUU mantendrá la honorífica posición.
  • El partido mas repetido en la historia del tenis profesional: Será el enfrentamiento número 37 entre Rafa y ‘Nole’ a lo largo de su carrera, superando al duelo entre Ivan Lendl y McEnroe, que se dio en 36 ocasiones. El manacorí se impone en el duelo directo, con 21 victorias por las 15 de su gran rival.
  • 17 enfrentamientos sobre cemento, terreno en el que se enfrenarán en la final de EEUU. El bagaje es favorable para Djokovic con 11 victorias por las 6 de Nadal.
  • Un título en el Abierto de EEUU para cada uno. Curiosamente solo se han enfrentado dos veces en la pista Arthur Ashe y en ambas ocasiones fue en la final. Nadal venció en el año 2010 y Nole 2011.
  • Es la segunda final más repetida en la historia de los Grand Slams: Ambos han peleado cuatro veces por un Grande, con dos victorias de ‘Nole ‘y otras dos de Nadal. Solo la final Nadal – Federer se ha repetido más veces (8).
  • Entre ambos suman 19 títulos de Grand Slam. Nadal tiene 12 -Australia (1), Roland Garros (8), Wimbledon (2) y EEUU (1)- y Djokovic 7 -Australia (4), Roland Garros (1), Wimbledon (1) y EEUU (1)-.
  • Igualdad absoluta en finales ATP. Estos dos ‘extraterrestres’ se han enfrentado en 16 finales, con 8 triunfos para cada uno.
  • Títulos totales: El español ha levantado un total de 59 trofeos a lo largo de su carrera profesional; Djokovic, 37.
  • Increíbles cifras económicas en torneos ATP. Nadal se ha embolsado 43.187.600€ a lo largo de su carrera, por los 39.192.100€ que ingresó el serbio en su cuenta bancaria

 

 

     

    Te puede interesar

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído