La Plataforma Pro Selecciones catalanas ha desembarcado ahora en el tenis

Albert Montañés firma por la secesión de Cataluña y quiere equipo propio de Copa Davis

Pretenden competir internacionalmente en igualdad de condiciones que España

Albert Montañés firma por la secesión de Cataluña y quiere equipo propio de Copa Davis
Albert Montañés. ATP

Montañés nunca ha sido citado para el equipo español de Copa Davis y es el actual número 54 del ranking mundial

El tenista catalán Albert Montañés se ha convertido en el primer tenista profesional que se ha adherido al manifiesto ‘El tenis catalán por la independencia’, tal y como informa El 9 Esportiu en su edición de este 12 de noviembre de 2013.

Montañés, que ha ganado cinco títulos individuales y dos de dobles -aunque nunca ha sido citado para el equipo español de Copa Davis- y actual número 54 del ranking mundial, ha firmado un manifiesto redactado por la Plataforma Pro Selecciones, la Asamblea Nacional de Cataluña y el Cataluña Tenis Resort, y en el que trabajan para un encuentro del colectivo de la gente del tenis que reclama un estado propio.

El texto afirma:

«El tenis catalán, concluimos, no puede obtener el éxito que merece si Cataluña no pasa a ser un estado independiente. Tener un estado propio se traducirá en beneficios tan evidentes e importantes para sus repercusiones sobre el deporte y el país, como poder ver y disfrutar de las selecciones catalanas participando en competiciones internacionales y poder colaborar, desde el deporte, en el mejor conocimiento de Cataluña en todo el mundo, con todo lo que eso implicaría para la economía del país, cifra aún nunca calculada».

El documento firmado por Montañés termina lamentando que cuando se celebra una eliminatoria de la Copa Davis en Cataluña:

«El nombre y los éxitos deportivos han sido para la federación española y para el Estado español, que nunca aceptará que podamos competir como catalanes, como tantos hubiesen querido hacer a lo largo de tantos años compitiendo por el mundo. Queremos, pues, que Cataluña pueda participar en la Copa Davis y la Copa Federación con la normalidad que lo hacen todas las otras naciones».

El primer encuentro será este domingo en el Cataluña Tenis Resort, en Santa Coloma de Farners, en una jornada, como afirman los propios organizadores, «será con un espíritu de reivindicación política».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído