No disputaba un partido desde el 1 de julio

Nadal regresa con victoria en un partido de exhibición ante Tsonga

Se impone al francés (6-7(2), 6-3, 6-4) en Kazajistán

Nadal regresa con victoria en un partido de exhibición ante Tsonga
Rafa Nadal. TN

Nadal, que domina a Tsonga por 8-3 en enfrentamientos oficiales entre ellos, demostró estar a gran nivel físico

El tenista español Rafael Nadal consiguió este jueves la victoria ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (6-7(2), 6-3, 6-4) en un partido de exhibición celebrado en Astana (Kazajistán) en el que era su regreso a las pistas de tenis después de su derrota en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, el pasado 1 de julio.

El balear cedió el primer set en el ‘tie-break’, territorio de sacadores, en el que el jugador de LeMans le superó por 7-2. Tras ese primer ‘revés’, Nadal se rehizo y consiguió derrotar a Tsonga en el segundo set por un cómodo 6-3 y forzar así la tercera y definitiva manga del partido.

Nadal, que domina a Tsonga por 8-3 en enfrentamientos oficiales entre ellos, demostró estar a gran nivel físico siendo superior al tenista galo en la última manga. El parcial fue igualado hasta los últimos juegos, momento en el que Nadal metió una marcha más y sacó su raza competitiva para acabar haciéndose con el partido.

A partir de ahora, Nadal deberá hacer frente al final de temporada con el foco puesto en las Finales ATP, que se celebrarán en Londres del 9 al 16 de noviembre. Un torneo, el que cierra la temporada individual, que nunca ha sido capaz de conquistar el de Manacor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído