El número uno gana 7-5, 7-6 y 7-6 a Nishikori y se cita con Dimitrov, verdugo de Bautista en octavos

Rafa Nadal pasa a cuartos del Open de Australia con ampollas, sangre y una zapatilla rota

David Ferrer pasa también a cuartos a costa del alemán Mayer

Rafa Nadal pasa a cuartos del Open de Australia con ampollas, sangre y una zapatilla rota
Rafa Nadal. ATP

Con 22 años y 255 días, Dimitrov es el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia desde Kei Nishikori (22 años, 31 días) en 2012

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, sorteó con éxito un nuevo desafío ante el favorito No. 16, Kei Nishikori, por 7-6(3), 7-5, 7-6(3) con lo que se instaló en cuartos de final del Abierto de Australia por séptima vez.

Ha sido un encuentro duro en se vio a Rafa agarrarse la rodilla izquierda, caerse, romper una zapatilla y ser tratado dos veces por el fisioterapeuta de las ampollas sangrantes que tiene en la mano izquierda, que es con la que sujeta la raqueta.

Nadal mejoró a 6-0 su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante el japonés en el duelo de tres horas y 17 minutos. Así ganó su noveno partido seguido esta temporada, tras conquistar el título de Doha en su inicio de año (v. a Monfils).

El zurdo quiere llegar en Melbourne a las 14 coronas de Grand Slam, para igualar en el segundo puesto a Pete Sampras entre los máximos ganadores de ‘majors’, en la lista que lidera Roger Federer (17). De ganar su segundo trofeo en Australia (2009), será el primer tenista en la Era Abierta en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams.

Gracias a la victoria, el hispano quedó con récord de 39-7 en el primer Grand Slam del año, con lo cual se ubica séptimo entre los más ganadores de la Era Abierta en el certamen, junto a Wayne Ferreira.

Por el paso a semifinales Nadal enfrentará al 22° cabeza de serie, Grigor Dimitrov, debutante en cuartos de final de un Grand Slam, ante quien tiene marca de 3-0 en sus duelos previos.

FERRU ES DE HIERRO

David Ferrer ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer al alemán Florian Mayer (6-7(5), 7-5, 6-2, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Thomas Berdych.

   El alicantino, tercera raqueta del mundo, necesitó dos horas y 55 minutos para deshacerse del germano, que comenzó sorprendiéndole en un primer set en el logró ponerse por delante en el ‘tie-break’.

   Sin embargo, la fortaleza mental del español se impuso a partir de la segunda manga, en la que las tres roturas -por dos de su rival- que logró le sirvieron para empatar el duelo. El tercer y el cuarto cuartos los resolvió por la vía rápida, permitiendo a Mayer, con el que podría volver a verse las caras este mes en la primera eliminatoria de Copa Davis entre Alemania y España, sumar sólo tres juegos.

   De esta manera, ‘Ferru’ ha alcanzado los cuartos de final por décimo ‘Grand Slam’ consecutivo, y buscará sus terceras semifinales en el torneo oceánico -tras las de 2011 y 2013-.

   El rival del de Jávea en cuartos será el checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que este domingo se impuso en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-2, 6-2, 6-3).

DIMITROV BAJA A LA TIERRA A AGUT

Grigor Dimitrov, 22° favorito, se instaló por primera vez en su carrera en cuartos de final de un Grand Slam, tras vencer el lunes en el Abierto de Australia al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6, 6-2, 6-4.

El búlgaro logró 11 aces y sólo perdió 10 puntos con su primer servicio, y en total concretó cuatro quiebres en las cinco chances que dispuso. Su cuota de tiros ganadores ascendió a 38 en el duelo que duró dos horas y 24 minutos.

«Estoy muy feliz por llegar a cuartos de final. No estoy ni cerca de estar satisfecho. Diría que he trabajado muy duro el último año, especialmente en la pretemporada», dijo Dimitrov.

«Es bueno ver los resultados llegar. Estoy emocionado por la victoria de hoy. Solamente quiero ponerme en una buena posición para disputar partidos como éste de forma más seguida. Para eso estoy trabajando».

Dimitrov sigue haciendo historia para su país, ya que es el primer búlgaro en la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam. En Roland Garros 2013 fue el primer jugador de su nación en llegar a tecera ronda de un ‘major’ y ahora en Melbourne ha dado dos pasos más.

Con 22 años y 255 días, Dimitrov es el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia desde Kei Nishikori (22 años, 31 días) en 2012.

Bautista Agut, que disputó por primera vez la cuarta vuelta de un Grand Slam, venía de eliminar al No. 5 del mundo, Juan Martin del Potro, en segunda ronda y al francés Benoit Paire, 27° favorito, en tercera fase.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído