Nueva insidias contra el campeón español en la televisión francesa

Los siempre ‘envidiosos’ franceses atacan a Rafa Nadal: «Fue al vestuario a por una inyección»

El extenista belga Christophe Rochus dice abiertamente que pratica el dopaje

Los siempre 'envidiosos' franceses atacan a Rafa Nadal: "Fue al vestuario a por una inyección"
Rafa Nadal. ATP

Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, de manera sorprendente, podía correr en el tercer y el cuarto set

El extenista belga Christophe Rochus ha vuelto a acusar abiertamente de dopaje a Rafael Nadal.

Durante la final del Australian Open, en el momento en que el mallorquín necesitó acudir al vestuario para recibir atención médica, el belga insinuó que el español habría detenido el encuentro para recibir ayuda externa.

En la retransmisión de Eurosport Francia, después de que en el segundo juego del segundo set, Nadal necesitase acudir al vestuario para tratar unos problemas de espalda, hizo que el belga calificase de «bluff«, al jugador español para después mostrar sus dudas sobre la limpieza de Nadal.

«Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, de manera sorprendente, podía correr en el tercer y el cuarto set. Claramente dejó la pista para recibir una inyección».

Junto a Jean Paul Loth en la retransmisión, de acuerdo con la exposición mostrada por Rochus, los comentarios del belga inundaron de críticas las redes sociales. Incluyendo multitud de reacciones por parte de destacadas figuras del tenis francés.

«Consternado por lo que acabo de escuchar sobre Nadal en Eurosport», indicó Nicolas Mahut.

«Momento extraño» fue el apelativo usado por Amelie Mauresmo para describir el episodio.

El entrenador de Tsonga, Thierry Ascione, expresó su incredulidad: «Las acusaciones de Rochus y Loth en Eurosport te dejan sin palabras».

No es la primera vez que Christophe Rochus apunta con veneno en dirección al número 1 del mundo. Hace apenas unos meses mostraba sus dudas en torno al mallorquín.

«Sobre Nadal apenas hay rumores, pero son muchos. Quizá suficientes como para hacerse esta pregunta: ¿Cómo puede dominar Roland Garros y un mes después ser incapaz de jugar?».

Una serie de afirmaciones que trajeron la respuesta del propio Toni Nadal, recogidas en entrevista con Punto de Break, donde calificaba al belga de ‘imbécil’ y ‘maleducado’.

Ante la avalancha de reacciones, el belga ha salido al paso para matizar sus palabras respecto del mallorquín:

«No quise sugerir nada sobre el comportamiento de Nadal. Simplemente afirmé que no fue algo muy correcto de su parte. Estaba a punto de retirarse y después parecía que podía llegar a ganar. Wawrinka pudo distraerse y ceder».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído