'Nadal solo en la tierra', titula L'Equipe

La prensa francesa se rinde en bloque a Rafa Nadal IX, rey de Roland Garros

La prensa francesa se rinde en bloque a Rafa Nadal IX, rey de Roland Garros
Nadal en la portada de L'Equipe. PD

Les ha costado, aunque este domingo, en la grada de Roland Garros y por primera vez, se notaba ya que no todos los franceses deseaban la derrota del español invencible.

En pleno partido y cuando más dura era la batalla, los gritos a favor de Nole Djokovic fueron a menudo apocados por los que animaban a Rafa Nadal. Y la ovación final, al concluir el himno español y cuando Rafa alzaba la copa con los ojos empañados en lágrimas, fue apoteósica.

En lógica consonancia, la prensa francesa se deshace en halagos hacia el español Rafael Nadal tras conquistar su noveno título de Roland Garros y su decimocuarto de Grand Slam.

«Nadal solo en la tierra», tituló en la portada de su edición web el diario deportivo «L’Équipe», que recuerda que nunca antes otro tenista había ganado cinco veces consecutivas en París.

«Nadal se ha vuelo un ogro: Murray pagó la mitad en semifinales (6-3, 6-2 y 6-1) y se confirmó rápidamente en la final» ante el serbio Novak Djokovic, a quien derrotó en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2, 6-4).

Djokovic tiene «la clave» para derrotar a Nadal, contra quien tiene un parcial de 19 victorias y 23 derrotas, como «lo probó en el primer set, con restos cortantes, un revés que baila contra la cortada y una derecha que castiga».

«Pero el serbio tiene que hacer el partido perfecto para imponerse ante Rafa», añade el diario deportivo de referencia en Francia.

En la misma línea, «Le Monde» también reserva espacio en su portada digital al tenista mallorquín, e inicia su crónica con una definición simple de lo que es el torneo.

«Roland Garros es un Grand Slam en tierra batida al mejor de cinco sets y al final es Rafael Nadal quien gana», resume el diario, que cierra la información con un aviso: «A los 28 años, solo está a tres trofeos del récord de Roger Federer», que atesora 17 «grandes», el mejor palmarés de la historia.

También la emisora de radio «France Info» destacó que «Nadal es maestro en su reino», donde ha sumado su decimocuarto Grand Slam, los mismos que el estadounidense Pete Sampras.

De igual modo, la cadena de televisión más vista de Francia, «TF1», ha «consagrado» al tenista balear que, tras «un partido largo y agotador», ha continuado «su extraordinaria serie en Roland Garros. 

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído