ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE WIMBLEDON

El desafío de la hierba espera a Nadal

El desafío de la hierba espera a Nadal
Rafa Nadal. UO

El All England Tennis Club de Londres acogerá desde este lunes 23 de junio de 2014 al domingo 6 de julio de 2014 el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, siempre el más imprevisible por disputarse sobre hierba, la superficie que más puede igualar las cosas y en la que el español Rafa Nadal espera volver a tener sus mejores recuerdos.

El actual número uno del mundo acude a la capital inglesa en busca de volver a brillar en un torneo en el que ha sido muchas veces protagonista, incluidos dos títulos, el de 2008 en la recordada final a cinco sets con el suizo Roger Federer, y el de 2010, con solvencia ante el checo Tomas Berdych. Pero además, el balear acumula otras tres finales más perdidas: en 2006 y 2007 con el de Basilea, hasta entonces el gran ‘rey’ de la hierba, y otra en 2011, donde cayó con un, ese año, casi invencible Novak Djokovic.

El jugador de Manacor, en cambio, afronta también un ‘grande’ que le ha deparado algunas decepciones. En 2005, tras ganar su primer Roland Garros, cayó en segunda ronda ante el luxemburgués Gilles Muller, en 2009 no pudo participar por lesión, y en sus dos últimas visitas tampoco ha brillado. En 2012, perdió en su segundo partido ante el checo Lukas Rosol en lo que fue el inicio de su baja de siete meses por su sempiterna lesión de rodilla y el año pasado no pudo con el belga Steve Darcis en su estreno, lo que le hará defender pocos puntos y seguir como número uno.

Por ello, Nadal tiene más ganas de volver a hacerlo bien en un escenario donde ha dejado claro que pese a no ser un ‘temible’ sacador, condición casi indispensable para tener opciones para casi todos, puede rayar a gran nivel. Sin embargo, casi recién coronado por novena vez en su carrera ‘rey’ de la tierra en París, en su preparación en hierba, en Halle (Alemania), estuvo flojo, perdiendo en su primer partido de forma clara ante el alemán Dustin Brown.

Tampoco tiene un cuadro demasiado sencillo, debutando este martes con el eslovaco Martin Klizan, y con Rosol, el ‘cañonero’ Ivo Karlovic, Richard Gasquet o Gael Monfils en su camino hacia cuartos, donde podría esperarle el canadiense Milos Raonic, último obstáculo para un teórico choque de semifinales con Federer con cierto aroma a antaño. Además, no tendrá que defender su número uno y podría coger más puntos para afrontar la gira estadounidense, donde sí estará muy exigido.

De todos modos, no será la única opción de la ‘Armada’, que parece dispuesta a quitarse todos los complejos sobre la hierba. David Ferrer ha estado entre los ocho mejores los dos últimos años y Feliciano López llegará con ganas tras su buena campaña preparatoria con la final perdida en Queen’s y la ganada en Eastbourne. A ellos dos se les unen la figura de Fernando Verdasco, que en 2013 fue cuartofinalista ante Andy Murray, y la del emergente Roberto Bautista, que aterrizará en el prestigioso All England Tennis Club con el título en Den Bosch.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído