El serbio sufrió un vapuleo de aupa: 6-2/ 6-2

El frances Tsonga arrolla al gran favorito Novak Djokovic en el torneo de Toronto

Jo-Wilfried Tsonga dio la sorpresa del torneo el jueves, 7 de agosto de 2014, en la Rogers Cup al vencer por 6-2, 6-2 al primer favorito, Novak Djokovic.

Tsonga logró su tercera victoria sobre un No. 1 del mundo y el segundo en Canadá. Necesitó tan sólo 63 minutos para vencer a Djokovic.

El francés disparó 23 tiros ganadores y convirtió los cuatro puntos de quiebre que dispuso. Fue su primer triunfo sobre el serbio desde el Abierto de Australia 2010 y rompió una racha negativa de 11 partidos.

Tsonga ha llegado a semifinales (2009 y 2011) en sólo tres participaciones en la Rogers Cup.

El No. 15 del mundo mejoró a 27-13 su registro en 2014 y está por segunda vez en el año en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 (antes lo hizo en Montecarlo).

«Para mí hoy fue grandioso», dijo Tsonga.

«Jugué un buen partido. Temprano en el encuentro ya estaba en buena condición. Serví muy bien y estaba muy agresivo».

«Estoy trabajando duro todos los días. No todos los días recibes la recompensa por lo que estás haciendo. Dejas a tu familia, practicas duro y sufres mucho en la pista. Y cuando ganas partidos como este, te sientes bien».

Ferrer ya está en cuartos tras remontar ante Dodig

David Ferrer, quinto cabeza de serie, remontó ante el croata Ivan Dodig, que se había anotado el primer set por 6-1, para con un doble 6-3 acceder a los cuartos de final de Toronto. Después de casi dos horas de juego y al aprovechar la cuarta bola de partido, Ferrer espera ya en la antepenúltima ronda al vencedor del partido entre el croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer.

En partidos anteriores de la jornada el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por un contundente doble 6-2 en 60 minutos. El rival de Tsonga en cuartos será el británico Andy Murray, octavo favorito, que no ha tenido que jugar por incomparecencia del francés Richard Gasquet, con una lesión abdominal.

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, eliminó al español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4, y se medirá en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, verdugo a su vez del suizo Stan Wawrinka

Carla Suárez da la campanada al eliminar a Sharapova

La tenista española Carla Suárez, decimocuarta cabeza de serie del torneo de Montreal (Canadá), ha dado la gran sorpresa de la jornada al superar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, por 6-2, 4-6 y 6-2 después de 2 horas y 22 minutos de juego.

La grancanaria aprovechó la segunda bola de partido de que dispuso para derrotar a Sharapova, en un partido que se suspendió dos veces por la lluvia, y al tiempo vengó la derrota el miércoles de su compatriota y compañera de dobles Garbiñe Muguruza.

En otro encuentro de la jornada la danesa Caroline Wozniacki, undécima cabeza de serie, se clasificó para cuartos al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por un claro 6-1 y 6-0.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído