El toledano se medirá a Federer, que eliminó a Ferrer en cuartos, por un puesto en la final

Feliciano López desarbola a pelotazos al gigante Raonic y alcanza la semifinal en Toronto

Carla Suárez cedió ante Venus Williams en Montreal

Feliciano López jugará por tercera vez en su carrera la semifinal de un Masters 1.000.

El toledano eliminó anoche a Milos Raonic, local en la Rogers Cup de Toronto, en tres sets (6-4, 6-7 (5) y 6-3), y se medirá en la jornada de hoy a Roger Federer por un puesto en la final en el cemento norteamericano.

El suizo batió en cuartos de final a David Ferrer, también en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3), y tras la baja de Rafael Nadal y la derrota de Novak Djokovic en tercera ronda, es el máximo favorito para llevarse la victoria en el torneo canadiense.

No obstante, enfrente tendrá a un Feliciano López en racha. El jugador español ya ha batido a dos miembros del top ten en este torneo (Berdych en tercera ronda y Raonic ayer). Ante el canadiense, número seis del ranking ATP y ganador en Washington el domingo pasado, López estuvo mejor en los puntos clave, una ventaja decisiva para conseguir la victoria.

Hacía casi tres años que Feliciano López no llegaba tan lejos en un torneo como el de Toronto. Fue en el Masters 1.000 de Shangai, en 2011, donde David Ferrer le eliminó, el mismo destino que corrió en 2009 también en Shangai ante Rafael Nadal.

De ganar a Federer, sería la primera vez que López, número 25 actual del ranking, jugase la final en un torneo de estas características.

La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga, que apeó a Andy Murray (7-6 (5), 4-6 y 6-4), y el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó en un partido igualadísimo al sudafricano Kevin Anderson (5-7, 7-5 y 7-6 (6)).
Suárez cede ante Venus Williams

En el circuito femenino, después de eliminar a Maria Sharapova, Carla Suárez no pudo con Venus Williams en los cuartos de final del torneo de Montreal. La jugadora canaria ganó el primer set por 6-4, pero cedió los otros dos (6-2 y 6-3) y se queda fuera del torneo canadiense.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído