El veterano tenista repite exito nueve años después

El español Robredo se carga al serbio Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati

El español, que no ganaba al número uno desde 2005, accede a semifinales tras vencerle en dos mangas (7-6 y 7-5)

Carla Suárez cae y Cincinnati se queda sin españolas

El veterano pero siempre peleón tenista español Tommy Robredo sorprendió (7-6(6), 7-5) este jueves, 14 de agosto de 2014, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, sexto de la temporada y único que le seguirá faltando al de Belgrado.

El catalán, uno de los tenistas profesionales más viejos del gran circuito, accede a unos cuartos de final en los que podría medirse con su compatriota David Ferrer.

Robredo, que no ganaba a ‘Nole’ desde 2005, puso fin a seis derrotas posteriores ante el serbio para imponerse a un número uno por primera vez tras 11 años.

Djokovic volvió a evidenciar, como le ocurrió en Toronto la semana pasada cayendo también en tercera ronda, que el verano después de conquistar Wimbledon, con matrimonio incluido y futura paternidad, no parece haberle sentado bien.

El serbio ha perdido ritmo y maldad en sus golpes y Robredo rayó a gran nivel para despedir al favorito número uno.

Además, el de Belgrado buscaba un año más completar el círculo de los nueve Masters 1.000 con el único que le falta, algo para lo cual tendrá que seguir esperando.

En dos sets, el tenista español superó a su prestigioso rival para citarse ahora por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny.

El primer set fue para Robredo en el ‘tie-break’, pero el parcial tuvo color español ya desde el quinto juego. Ahí, Djokovic perdió su saque y comenzaron las dudas que deberá de solucionar de cara al US Open a finales de agosto.

El español aprovechó la primera bola de ‘break’ para ponerse por delante pero no pudo evitar que el serbio recuperase su saque y mandase el set a la muerte súbita. Ahí sin embargo, el español fue muy superior.

En el segundo acto, ‘Nole’ siguió sin poder plasmar su a priori favoritismo, con lo que dentro de una aparente igualdad ambos guardaron su saque hasta que Robredo apretó en los juegos decisivos.

Djokovic salvó dos bolas de partido en el décimo juego pero no pudo evitar ceder su saque y el duelo en el siguiente turno.

El número uno tiene trabajo por delante para retomar el rumbo. Mientras, un Rafa Nadal lesionado, sigue recuperándose de cara a Nueva York ayudado con la moral de ver a su mayor rival entrar quizá en barrena.

–RESULTADOS:

-Tercera ronda.

  • Milos Raonic (CAN/N.5) a Steve Johnson (USA) 6-7(7), 6-3, 7-6(4).
  • TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6(6), 7-5.
  • Andy Murray (GBR/N.8) a John Isner (USA/N.11) 6-7(3), 6-4, 7-6(2).
  • Fabio Fognini (ITA/N.15) a Lu Yen-Hsun (TAW) 3-6, 6-3, 6-3.
  • Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.14) 3-6, 6-0, 6-1.
  • Julien Benneteau (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) 7-5, 6-1.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído