El suizo levanta su primer Masters 1.000 desde 2012 y su título 80

El maestro Federer gana al guerrero Ferrer por decimosexta vez consecutiva

El helvético, que tiene ya 33 años, mantiene su récord con el español: 16 victorias en otros tantos partidos

El segundo favorito, Roger Federer, mantuvo su récord invicto en finales del Western & Southern Open luego de superar en la definición del título a David Ferrer el domingo por 6-3, 1-6, 6-2 en Cincinnati.

En la primera final de dos jugadores treinteañeros en la Era Abierta en Cincinnati, Federer mantuvo su marca perfecta sobre Ferrer al quedar 16-0. Con 33 años es el tercer jugador de más edad en ganar la corona, después de Ken Rosewall (35 en 1970) y Andre Agassi (34 en 2004).

«Estoy muy feliz sobre esta semana», dijo Federer. «En general fue de buena a fantástica. Estoy feliz por confirmar una dura semana anterior que tuve».

El suizo perdió apenas su quinto set en sus duelos ante Ferrer, siendo el primero hace 11 años, pero se quedó con la victoria tras una hora y 42 minutos, gracias a tres quiebres en 14 oportunidades.

Federer metió un total de seis aces y 32 tiros ganadores, contra 29 de Ferrer, y se quedó con el 76 por ciento de los puntos con su primer saque. Además el oriunfo de Basilea subió 18 veces a la red y ganó 32 de esos puntos.

«Tuve algo de suerte en el 5 cero, ventaja, mi saque y volea con el segundo saque, el servicio pegó en la línea», dijo Federer.

«Probablemente no hubiera ganado el set igual pero me dio aliento y pensé que él se estaba cansando. El verlo a él y pensar ‘él está cansado, yo no’, quizás me ayudó para llegar al final».

Federer suma este trofeo a los que obtuvo en este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2005 (v. a Roddick), 2007 (v. a Blake), 2009 (v. a Djokovic), 2010 (v. a Fish) y 2012 (v. a Djokovic).

«Se siente muy bien», dijo Federer al ser entrevistado en cancha por Brad Gilbert de ESPN. «Realmente disfruto jugando acá. He jugado muy buen tenis aquí en los últimos años, por lo que es muy bueno volver a ganar.

«Creo que la final fue buena. Todo el torneo fue realmente bueno para mí. Vencí a Top 10 en el camino y estoy disfrutando en cancha, jugando un tenis positivo, es muy alentador».

Federer llegó a la marca de 80 títulos en su carrera, siendo el tercero en conseguirlo, junto a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). A nivel ATP World Tour Masters 1000 son 22 las coronas del suizo.

En 2014 Federer mejoró su marca a 49-9, disputando ya octava final y cuarta consecutiva. Este año el No. 3 del mundo había celebrado en Dubai (v. a Berdych) y Halle (v. a Falla).

Con sus actuaciones en Toronto y Cincinnati, Federer se consolidó en el segundo puesto del Desafío Emirates Airline Bonus, detrás del canadiense Milos Raonic. Ahora irá a Nueva York para el US Open, donde buscará un récord en la Era Abierta con seis títulos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído