Nadal, Feliciano y Almagro abren el año en Abu Dabi

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Feliciano López y Nicolás Almagro inauguran el año tenístico con el torneo de exhibición de Abu Dabi, que se disputará del 1 al 3 de enero con el número uno mundial Novak Djokovic como principal favorito.

Un total de seis tenistas componen la nómina del primer torneo de 2015 en el Zayed Sports City de Abu Dabi, en el que también participarán el suizo Stanislas Wawrinka y el escocés Andy Murray.

La competición se abrirá este miércoles con los duelos Wawrinka-Almagro, cuyo ganador se enfrentará el jueves a Djokovic en semifinales, y Murray-Feliciano, del que saldrá el rival de Nadal, quien debutará el 2 de enero al igual que ‘Nole’. Por último, la final se disputará el sábado 3.

Para el jugador balear será su primer partido desde el 24 de octubre, cuando cayó ante el croata Borna Coric en Basilea, donde ya no pudo aguantar más las molestias por una apendicitis de la que fue operado el 3 de noviembre.

Este torneo ‘amistoso’ en Dubai y el torneo de Doha, de categoría ATP 250, serán las dos únicas pruebas del exnúmero uno mundial antes de la primer ‘Grand Slam’ de la temporada, el Abierto de Australia, que comenzará el 19 de enero en Melbourne.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído