Carla Suárez: «Salgo plena de motivación»

La tenista española Carla Suárez ha manifestado que está «deseando» comenzar a «competir» en esta nueva temporada de 2015 y cree que ha dado «un paso adelante» en su carrera el curso pasado, lo que hace que salga «plena de motivación» en el comienzo del nuevo año en la ‘gira australiana’.

«Estoy deseando comenzar a competir esta temporada. Me encontré realmente bien en 2014, creo que di un paso adelante en mi carrera y la forma de seguir haciéndolo es trabajando duro cada jornada. Sólo así llegará la estabilidad en los resultados», expresó Carla Suárez en declaraciones a su servicio de prensa.

La actual número 1 española reveló que se ha «entrenado con orden» buscando «la mejora» que necesita. «Han sido jornadas muy intensas pero necesarias si queremos crecer en el circuito. Salgo plena de motivación», confesó la tenista de Gran Canaria.

«Hemos llegado con tiempo para aclimatarnos al cambio de temperatura y controlar el jet lag», añadió la canaria en relación a su llegada con antelación a territorio australiano en el que disputará los torneos de Brisbane, Sidney y Open de Australia, en el primer mes de competición. Su equipo explicó que quiere adaptarse «al brusco cambio de temperaturas» y a las «nueve horas» de diferencia horaria.

Además, Suárez recalcó que seguirá jugando el dobles con la tenista española Garbiñe Muguruza, con la que podría jugará los tres torneos asutralianos y con la que podría disputar el dobles con España en la Copa Federación. «Vamos a intentarlo de nuevo, esta vez a tiempo completo y tratar de compaginarlo bien con el individual», comentó al respecto.

«Jugar el dobles con Garbiñe fue una gran experiencia en 2014, nos permite perfeccionar nuestro juego y ganar madurez», sentenció sobre Muguruza, con la que disputó las WTA Finals en 2014.

«EL OBJETIVO ES GANAR MAS PUNTOS EN MENOS TIROS»

El entrenador de la tenista canaria, Xabier Budó, ha confirmado un cambio en su raqueta con el objetivo de «ganar más puntos en menos tiros». «Jugará con una raqueta de 102 pulgadas en lugar de 97. Esto nos asegura más potencia, más salida de bola. Arriesgamos más y perdemos un poco de esencia, porque no movemos tanto la pelota, no tenemos tanto control y cuesta más cambiar alturas», explicó.

«Es necesario para adaptarnos a las exigencias actuales si queremos actuar y competir contra las mejores», concluyó Budó con respecto a las variaciones para la nueva temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído