Federer se mete sin problemas en las semifinales de Brisbane

El tenista suizo Roger Federer olvidó sus problemas en su estreno y se clasificó con contundencia para las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la ATP, después de derrotar en 41 minutos por 6-0, 6-1 al local James Duckworth.

Tras su costoso pase a los cuartos ante el también australiano John Millman, que le ganó el primer set y le tuvo con ‘break’ en contra en el segundo, el de Basilea se mostró autoritario sobre la pista para deshacerse de un Duckworth que fue un mero espectador de la exhibición de su rival.

El número dos mundial invirtió 16 minutos en ganar el primer parcial, perdiendo sólo seis puntos, y encadenó ocho juegos consecutivos hasta que el australiano puso el 2-1 en el marcador, un espejismo porque Federer no dio más concesiones para sumar su victoria 998.

En su camino hacia el millar de triunfos, algo sólo conseguido en la Era Open por Jimmy Connors e Ivan Lendl, su primer obstáculo será el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie que pudo con el eslovaco Martin Klizan y calificado en ocasiones como su heredero en el circuito.

La otra semifinal del torneo la protagonizarán el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic que eliminaron a los australianos Bernard Tomic y Samuel Groth, respectivamente.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.1) a James Duckworth (AUS) 6-0, 6-1.

Kei Nishikori (JAP/N.2) a Bernard Tomic (AUS) 6-0, 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL/N.4) a Martin Klizan (SVK) 6-3, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.3) a Samuel Groth (AUS) 7-6(5), 3-6, 7-6(2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído