Wawrinka se impone a Bedene en la final de Chennai

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, ha conseguido revalidar su título del torneo de Chennai (La India), de categoría ATP 250, ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4, después de una hora y 10 minutos, y defender así los 250 puntos en juego, por lo que encadena ya 14 victorias consecutivas en el mes de enero.

El torneo que se disputa en la capital de Tamil, al sur de la India, es un campeonato que se le da especialmente bien a Wawrinka. En la pista dura de Chennai ha cosechado tres títulos (2011, 2014 y 2015) de los ocho que luce en su palmarés. Además, este nuevo trofeo consolida la regularidad del tenista suizo a la hora de afrontar una final, desde que la pasada campaña se asentara en el ‘Top 4’ del ranking ATP. Wawrinka enlaza cuatro finales ganadas, Chennai 2014, Abierto de Australia 2014, Monte Carlo 2014 y Chennai 2015.

En cuanto al choque las buenas sensaciones, sobre todo con el servicio de Aljaz Bedene al comienzo del mismo, no fueron suficientes para frenar al número 4 de la ATP. El helvético esperó su momento para asestar un golpe definitivo a la primera manga en el sexto juego. En sólo 30 minutos, Wawrinka mandaba 6-3 en el marcador.

Pero el suizo hizo bien en no fiarse de su rival. El esloveno, primer jugador en la historia del torneo que procedente de la fase previa se colaba en la final, había demostrado una gran capacidad de lucha, salvando en las semifinales cuatro bolas de partido ante Roberto Bautista, además de haber dejado fuera al segundo cabeza de serie, Feliciano López, y al quinto, Guillermo García López.

En los primeros compases del segundo set, el número 156 del mundo trató de enseñar los dientes, pero Wawrinka tiró de veteranía para decantar la balanza a su favor. En el séptimo juego del parcial convirtió una de las dos bolas de rotura que dispuso y con una gran derecha paralela al resto se adelantó en el marcador. Distancia que ya sería insalvable para el esloveno.

–RESULTADO.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) a Aljaz Bedene (SLO) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído