Troicki logra en Sidney su segundo título ATP

El tenista serbio Viktor Troicki, número 92 del mundo, se ha impuesto este sábado al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora en el torneo de Sidney, puntuable para la ATP, logrando así su segundo título en el circuito.

El título en Sidney se suma al ya conseguido hace cinco años en el Kremlin Cup en Moscú ante el chipriota Baghdatis. Troicki acudirá ahora a Melbourne, donde se enfrentará en primera ronda del Abierto de Australia al campeón en Auckland, el checo Jiri Veseley.

«Ha sido un camino duro, mucho trabajo, y ha tenido la recompensa con un estupendo título. Si miro hacia atrás, donde estaba hace cinco o seis meses, es increíble haber ganado un título. Así que es un momento muy bueno para mí y para todo mi equipo», comentó tras la final.

En cuanto al partido, el jugador serbio se anotó 13 saques directos, ganado el 73% de sus puntos de saque, rompiendo el servicio de su rival en cuatro ocasiones de cinco oportunidades. Troicki, se quitó el sabor amargo de la derrota en la final de este mismo torneo ante Gilles Simon en 2011. Por su parte, Kukushkin, número 66 del mundo, buscaba su primer título desde su victoria en San Petersburgo en 2010.

El de Kazajistán, que se enfrentará a Malek Jaziri en la primera ronda del Abierto de Australia, había apeado a jugadores importantes en su camino a la final de Sidney. En la segunda ronda eliminó al sexto favorito Pablo Cuevas, en los cuartos de final detuvo el regreso de Juan Martín del Potro y en la semifinal se impuso al quinto cabeza de serie Leonardo Mayer. «Seguro que puedo sacar cosas positivas de esta semana», comentó Kukushkin al finalizar la final.

–RESULTADO.

Final.

Viktor Troicki (SRB) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-2, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído