Almagro: «Nishikori está a un nivel muy alto»

El tenista español Nicolás Alamagro ha considerado este sábado «un buen test» su partido del martes de primera ronda en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del año, ante el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, tras la lesión en el pie que le obligó a una operación que le mantuvo siete meses alejado de las pistas.

«Está claro que es un cruce muy complicado, ya que las dos veces que hemos jugado han sido partidos muy ajustados. (Nishikori) Está a un nivel muy alto, jugando muy sólido durante todo 2014, un año muy importante para él», explicó el número 69 del ranking ATP en referencia a los dos enfrentamientos previos entre ambos, con una victoria para cada uno.

Ausente en las dos últimas ediciones del Abierto de Australia, Almagro tiene como referencia su mejor resultado en Melbourne, en 2012, cuando llegó a cuartos de final, en los que perdió ante David Ferrer en cinco sets. «Fue un torneo muy positivo para mí porque perdí teniendo el pase a semis en mi mano», admitió el murciano.

Asimismo, el jugador confesó no sentirse en su mejor momento tras su larga ausencia, aunque su objetivo es el de ir acumulando minutos en las pistas. «De alguna manera tenía que llegar. Me veo bien para intentar jugar e ir cogiendo ritmo de partidos y ver cómo va. Ahora cuesta todo. Después de siete meses se pierden muchos hábitos, movimientos, muchos dolores que quizá no tenías van viniendo», reconoció el español.

Además, apuntó a que su lesión le obliga a adaptarse a la hora de desempeñar sus movimientos. «Ahora todo es diferente y todo es nuevo. Me han cambiado la forma de caminar, también la manera de apoyar y se tiene que ir viendo cómo van pasando los días y los partidos», dijo.

Tras estos problemas físicos, Almagro deseó que en este año 2015 y los venideros no se vuelvan a repetir, y no se marca ninguna meta hasta que no conozca en qué estado de forma se encuentra. «Que me respeten las lesiones, es lo único. Que los últimos años de carrera que me queden por jugar, lo haga sano. Ponerme un objetivo a día de hoy sin saber cómo estoy me parece un poco precipitado. Al final más que una ayuda puede ser un problema», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído