Djokovic: «Hay que ir partido a partido»

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha destacado en la previa del primer ‘Gran Slam’ de la temporada, el Abierto de Australia, que «hay que ir partido a partido», afrontándolos «con la mentalidad y la humildad necesaria».

«Es el principio de la temporada y ya tenemos uno de los cuatro mayores torneos del año. Hay unos 120 jugadores que quieren demostrar que merecen estar aquí, y quieren hacerlo ante los mejores del mundo. Es algo que nos debe mantener alerta, y afrontar los partidos con la mentalidad y la humildad necesaria. Hay que ir partido a partido», añadió.

Desde el pasado 21 de octubre, la vida de Djokovic cambió cuando su esposa Jelena Ristic dio a luz a su hijo Stefan. «He hecho una pretemporada distinta a las anteriores. Entré en un nuevo capítulo de mi vida, convirtiéndome en padre, formando mi propia familia junto a mi mujer. Es algo que sucede por primera vez en la vida. Me proporciona mucha alegría y me llena. Por otra parte, también es importante ver cómo voy a organizar mi vida», explicó.

«Mi equipo se asegura de que mantengo mis rutinas, que sigo disciplinado y comprometido con el deporte. Nada ha cambiado en la manera en que afronto el tenis. Tuve una buena pretemporada, entrené a buen nivel. Seguí las pautas de práctica que marcó mi equipo. He jugado un par de encuentro en Doha que fueron buenos para preparar el Abierto de Australia», comentó sobre la pretemporada realizada.

El de Belgrado, que tiene el objetivo de ser el tetracampeón de Australia más joven de todos los tiempos, y aspira a convertirse en el primer hombre de la Era Open en alzar cinco títulos australianos, aseguró que está en plenas condiciones para competir y trata de lograr el que sería el octavo ‘Grand Slam’ de su carrera. «He tenido un par de días duros. Pero lo he superado y estoy preparado para el Abierto de Australia. Tuve algo de fiebre y molestias estomacales. Lo traje de Oriente Próximo. Estoy recuperado», afirmó.

El serbio agradeció que las altas temperaturas no estén asolando el torneo por el momento. «Por ahora no tuvimos días extremos. Ha llovido un par de días, lo cual ayuda a refrescar el verano australiano. El tiempo de Melbourne es muy impredecible, pero me gusta si se mantiene así, es bueno para el tenis», declaró.

Djokovic se mostró «confiado» en hacer un buen torneo a pesar de los grandes rivales que tendrá en el camino para conquistar su quinto Abierto de Australia. «Hay grandes aspirantes al título. Teniendo en cuenta el éxito que he tenido aquí durante mi carrera, tengo confianza y pienso que puedo llegar lejos. Pero debo comenzar bien el torneo» subrayó.

Para terminar, en cuanto a su rival de primera ronda, Aljaz Bedene, el serbio tuvo buenas palabras para el esloveno, reciente finalista del torneo de Chennai. «Le vi jugar en Chennai, creo que en la semifinal. He visto que es un jugador de fondo. Bueno, sólido, con un revés a dos manos», indicó.

«Obviamente va a estar muy motivado para hacerlo bien. Si jugamos en la pista central, seguro que será una experiencia única para él. No tendrá nada que perder. Jugadores más jóvenes, con menos ranking, no tienen nada que perder. Eso les hace peligrosos en las primeras rondas. Por eso espero comenzar con buena intensidad, a imagen de cómo arranqué en años previos. Si lo hago, tendré opciones de ganar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído