Muguruza se mete en segunda ronda en Melbourne

La tenista española Garbiñe Muguruza debutó este martes con victoria en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, al derrotar a la jugadora local Marina Erakovic, en dos mangas (7-5, 6-0), en apenas una hora y ocho minutos de juego, mientras que María Teresa Torró fue eliminada por la estadounidense Venus Williams.

Muguruza, que había caído en las primeras rondas de Wimbledon y US Open en 2014, comenzó su andadura en el torneo australiano, donde el año pasado fue octavofinalista, con un triunfo que tuvo que trabajar en el primer set ante la número 74 de la WTA.

La hispano-venezolana cedió el servicio en el cuarto juego y llegó a tener una ventaja en contra de 4-1 en el inicio. Sin embargo, recuperó el ‘break’ en el séptimo juego y volvió a quebrar en el undécimo para llevarse el primer parcial en 46 minutos de juego.

Con mucha más confianza, la tenista española comenzó el segundo set con otra rotura de servicio y no concedió ningún juego más a Erakovic en los 22 minutos que duró el segundo parcial. Muguruza bajó su cuenta de errores no forzados y no sufrió ninguna oportunidad de rotura en la segunda manga.

La jugadora de Caracas, número 24 del mundo, se verá ahora las caras en su segundo partido con la eslovaca Daniela Hantuchova que eliminó a la china Saisai Zheng en dos mangas, con un doble 6-4.

Las malas noticias para el tenis español femenino llegaron de la mano de ‘Tita’ Torró que no pudo con la norteamericana Venus Williams, número 18 del ránking mundial, y acabó cediendo su partido con un doble 6-2.

La tenista alicantina no pudo frenar el empuje de la estadounidense en el primer set y no pudo mantener el servicio en el segundo juego, estando a remolque de esta manera en todo el primer parcial. Williams volvió a quebrar en el octavo juego para llevarse la primera manga.

Sin embargo, Torró reaccionó en el inicio del segundo set para romper el servicio de su rival en el tercer juego. Pero fue un espejismo, la mayor de las hermanas Williams reaccionó y se llevó los siguientes cuatro juegos de manera consecutiva para volver a superar una primera ronda en Australia, donde se quedó fuera el año anterior.

VICTORIAS DE SERENA WILLIAMS, WOZNIACKI, RADWANSKA Y KVITOVA.

Al contrario de lo ocurrido ayer lunes con las sorpresas de las eliminaciones de Ana Ivanovic y Angelique Kerber, las favoritas no cedieron en la jornada del martes y superaron sin dificultad la primera ronda.

Serena Williams, número 1 del mundo, ganó su partido con comodidad a la belga Van Uytvanck en dos parciales (6-0, 6-4). De igual forma, Petra Kvitova, número 4 de la WTA, eliminó a la holandesa Richel Hogenkamp (6-1, 6-4) en apenas una hora de juego.

La polaca Agnieszka Radwanska consiguió su pase al ganar a la japonesa Nara en dos sets, 6-3 y 6-0, y la danesa Caroline Wozniacki sufrió en el primer set 7-6 ante la estadounidense Taylor Townsend y sentenció el partido en la segunda manga con un parcial de 6-2 para citarse con la campeona en 2012 y 2013, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído