"Gané una vez a Nadal en Rotterdam cuando era el número 2 del mundo"

Seppi tras vencer a Federer: «Quizás fue el partido donde me sentí más cómodo en mi vida»

El tenista italiano Andreas Seppi confesó al derrotar a Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia que «quizás» había sido el partido donde se había sentido «más cómodo» en su «vida».

Confesó, muy ufano, que lo ocurrido constituye un «momento especial» para él.

«Derrotar a Roger Federer la primera vez, especialmente en un ‘Grand Slam’ al mejor de cinco, es un momento especial para mí. Por supuesto, al inicio del partido fui a la pista a disfrutar y jugar mi mejor tenis. Pero, especialmente después del primer set, sentí que estaba allí golpeando la bola muy bien. Comencé a pensar que podía hacer más. Pienso que fue muy importante el ‘tie-break’ del segundo set. Y, sí, todo salió muy bien».

Seppi manifestó que «lo primero de todo» fue a disfrutar «el momento en la pista».

«No juegas cada día en la pista central, con todo el estadio lleno en un ‘Grand Slam’, contra Roger Federer. Tengo que decir que estaba muy calmado, también en los momentos importantes. Quizás fue el partido donde me sentí más cómodo en mi vida y, también en relación a las emociones. Seguro que me ayudó mucho en el final del partido».

«Especialmente para mí, siempre es un momento especial jugar contra Roger Federer. Le conozco desde hace mucho y ha tenido tantos grandes resultados. Así que estar en la cancha contra él siempre es algo especial. Es diferente que contra cualquier otra persona».

Seppi recordó su última victoria ante un ‘Top-10’ en el circuito.

«Gané una vez a Nadal en Rotterdam cuando era el número 2 del mundo. Fue también una gran victoria. Contra Roger, nunca estuve cerca. Nunca tuve la oportunidad. Tener esta victoria en mi carrera es para estar seguro de que es algo grande, sí».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído