Sharapova y Halep avanzan a octavos en Melbourne

La tenista rusa Sharapova, número dos del mundo, se ha impuesto con comodidad a la kazaja Zarina Diyas (6-1, 6-1) en su encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que la rumana Simona Halep, tercera raqueta mundial, se deshizo de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-4, 7-5) y avanzó también a octavos de final.

Sharapova, segunda favorita del torneo oceánico, no pasó apuros ante la número 31 del circuito, a la que doblegó en un primer set en el que firmó tres ‘breaks’. En la segunda manga comenzó perdiendo su servicio, pero respondió recuperándolo en el siguiente juego y endosando dos nuevas roturas a su rival, a la que apeó de la competición en una hora y dos minutos de juego.

Por su parte, Halep tuvo que emplearse más para eliminar a Mattek-Sands, después de un primer parcial en el que la norteamericana solo cedió su saque en una ocasión. La rumana, con un 5-2 a favor en la manga definitiva, perdió a continuación dos veces su servicio y tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para llevarse el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído