Ya sorprendió en el pasado Roland Garros al eliminar a la defensora del título (6-2, 6-2)

Garbiñe Muguruza: «Será otro partido duro ante Serena Williams»

Garbiñe Muguruza: "Será otro partido duro ante Serena Williams"
Garbiñe Muguruza. GM

La tenista española Garbiñe Muguruza, número 24 del mundo, ha asegurado que será «difícil» repetir en octavos de final del Abierto de Australia ante la estadounidense Serena Williams el partido que realizó el año pasado en Roland Garros ante la número uno del mundo, a la que eliminó en aquella ocasión, pero ha afirmado que le ilusiona el «reto» que se le avecina.

«Será otro partido duro, ya he jugado con ella. Sé que a estas alturas de torneo he de jugar con una gran jugadora, así que nada nuevo. En París jugué realmente bien, todo funcionó ese día. Es difícil tener ese tipo de partidos donde todo sale perfecto. No me preocupa, no pienso nada más. Me gusta jugar los partidos grandes, así que estoy con ganas de tener este reto».

La española y la norteamericana volverán a verse las caras en Melbourne Park, donde ya se enfrentaron en la edición de 2013, un partido en el que Serena se llevó la victoria (6-2, 6-0).

Sin embargo, el segundo y último precedente entre ambas favorece a Muguruza, que sorprendió en segunda ronda del pasado Roland Garros al eliminar a la defensora del título (6-2, 6-2).

Para ello, la hispano-venezolana sabe que la clave será ser «positiva». «Si juegas mal, no dejarte llevar por la negatividad, mantenerte positiva y esperar a tus posibilidades, eso me está funcionando», indicó, antes de hablar de su marcha en el torneo oceánico.

«Tres victorias en un ‘Grand Slam’ es para estar contenta. El año pasado también llegué a esta ronda. Estoy jugando un buen tenis y poniendo en práctica en lo que he trabajado esta pretemporada. Me siento orgullosa de cómo he ganado estos tres partidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído