Murray se impone a Dimitrov para alcanzar los cuartos

El tenista escocés Andy Murray, número seis del mundo, ha logrado una trabajada victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-7(5), 6-3, 7-5) para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, y se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Nick Kyrgios, que dejó fuera al verdugo del suizo Roger Federer, el italiano Andreas Seppi (5-7, 4-6, 6-3, 7-6(5), 8-6).

Murray, que busca este año su cuarta final en Melbourne Park, sufrió ante el siempre combativo Dimitrov, décimo favorito. A pesar de perder su primer saque del encuentro, Murray supo reponerse para quebrar en dos ocasiones el servicio del búlgaro y adjudicarse la primera manga.

Sin embargo, Dimitrov pronto comenzó a plantear problemas al campeón olímpico. Después de dos roturas para cada uno, el segundo set quedó abocado a la muerte súbita, en la que la tranquilidad del de Haskovo hizo ceder a Murray su primer set en lo que va de torneo.

El número seis del mundo tuvo menos problemas para adjudicarse la tercera manga, con un ‘break’ en el octavo juego. En la manga definitiva, el de Glasgow llegó a estar 5-2 abajo tras perder el primero de sus saques, pero se repuso de dos bolas de set de su rival para restar con éxito en el noveno y el undécimo juegos y cerrar el partido en más de tres horas y media de duelo.

De esta manera, Murray lograba vengarse de su verdugo en cuartos de final de Wimbledon 2014, cuando Dimitrov apeaba del torneo al defensor del título (6-1, 7-6(4), 6-2) amparado por un potente saque. Así, estará nuevamente en cuartos de final de un ‘grande’, a los que no falta desde el US Open de hace cinco años.

El rival del escocés será el australiano Nick Kyrgios, de 19 años, que puso en pie a sus compatriotas en la Hisense Arena y se convirtió en el héroe local tras remontar un encuentro que perdía por dos sets, salvando una bola de partido, y ganar ante el verdugo del suizo Roger Federer, el italiano Andreas Seppi (5-7, 4-6, 6-3, 7-6(5), 8-6).

El de Canberra, único australiano que accede a los cuartos de final y que iguala su mejor marca en un ‘Grand Slam’ -tras Wimbledon 2014-, dio la sorpresa de la jornada después de dar la vuelta al choque, que se le puso casi imposible tras ceder los dos primeros parciales. Tras ganar la tercera manga forzó el ‘tie-break’ en la cuarta y llevó el duelo hasta el definitivo 8-6 en la quinta, para firmar el triunfo depués de tres horas y 30 minutos.

El único enfrentamiento previo entre Murray y Kyrgios se remonta al Masters 1000 de Canadá del año pasado, en Toronto, donde en segunda ronda el escocés no dio opción al juvenil (6-2, 6-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído