Sharapova y Halep no fallan y están en cuartos

La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep, número dos y tres del mundo respectivamente, sellaron sin problemas su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer a la china Shuai Peng (6-3, 6-0) y a la belga Yanina Wickmayer (6-4, 6-2).

Sharapova olvidó las dudas que casi fuerzan su eliminación en segunda ronda ante su compatriota Alexandra Panova y arrolló a la china Shuai Peng (6-3, 6-0) en la Rod Laver Arena. La segunda favorita solo flaqueó cuando, tras quebrar a Peng por primera vez y poder irse 4-2, cedió su saque. Sin embargo, reaccionó ganando ocho juegos seguidos y pasando a cuartos.

En la siguiente ronda, la rusa se enfrentará con la canadiense Eugenie Bouchard, cabeza de serie número siete, que necesitó tres sets para apear a la rumana Irina Begu (6-1, 5-7, 6-2).

Por su parte, la rumana Simona Halep tampoco tuvo problemas para superar a la belga Yanina Wickmayer (6-4, 6-2). La tercera cabeza de serie pronto se puso 4-1, con doble ‘break’, pero cedió su servicio en la segunda confirmación y estuvo a dos puntos de quedar 4-4. En la segunda manga, cuatro juegos consecutivos desde el 2-2 le dieron la victoria.

Halep buscará ahora sus primeras semifinales en Melbourne ante la rusa Ekaterina Makarova, décima favorita, que dejó fuera del torneo australiano a la alemana Julia Goerges (6-3, 6-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído