Berdych: «Aunque parezca que los dos primeros sets fueron fáciles, estás jugando contra Rafa»

El tenista checo Tomas Berdych, verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, se mostró muy contento tras su victoria ante el español debido a que «el plan» para el partido fue «el correcto» para vencerle, pero recordó que aunque pareciese que «los dos primeros sets fueron fáciles» nunca olvidó que estaba jugando contra un rival frente al «tienes que estar preparado para todo».

«Empecé bastante bien, con el plan que tracé antes del partido, que al final fue el correcto. Fui capaz de continuar con la misma dinámica, y aunque parezca que los dos primeros sets fueron fáciles, estás jugando contra Rafa y sabes qué tipo de oponente es», resumió Berdych en rueda de prensa tras sellar su pase a semifinales.

Además, recalcó sobre su rival, que hasta ahora le tenía tomada la medida y le había ganado en los últimos 17 partidos, que a pesar de tener ventaja «tienes que estar preparado para todo». En este sentido, se mostró feliz por su nivel de concentración, gracias al cual «todo funcionaba», y recalcó la importancia de que «hasta el último punto no puedes pensar en otra cosa».

«Rafa cambió de estilo y de forma de jugar, mejorando en el tercer set, aunque al final fui capaz de cerrar el partido. Empezó un poco defensivo al principio, pero entonces se dio cuenta de que así era posible que no ganase, y trató de ser un poco más agresivo. Así consiguió más puntos, pero me adapté bastante bien», describió sobre el juego del español en el partido.

Finalmente, valoró que se trata de una victoria que va a «disfrutar hasta mañana por la mañana» debido a que «queda todavía un largo camino en este torneo», para el que debe «estar preparado» de cara al choque de semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído