Berdych: "Aunque parezca que los dos primeros sets fueron fáciles, estás jugando contra Rafa"

Rafa Nadal: «No puedes esperar ganar en cuartos de un ‘grande’ ayudando al rival»

Rafa Nadal: "No puedes esperar ganar en cuartos de un 'grande' ayudando al rival"
Rafa Nadal.

El tenista español Rafa Nadal felicitó por su victoria al checo Tomas Berdych, pero resaltó que le dejó jugar «muy fácil» y que es muy complicado ganar un partido de cuartos de final de un ‘Grand Slam’ «ayudando al rival».

«Simplemente no fue mi día. No jugué con la intensidad adecuada ni el ritmo adecuado y el rival jugó mejor que yo. Le dejé jugar muy fácil, no puedes esperar ganar partidos de cuartos de un ‘Grand Slam’ ayudando al rival a jugar bien y es lo que hice», lamentó Nadal en rueda de prensa tras caer en los cuartos del Abierto de Australia.

Por ello, dejó claro que no era «probablemente el día» para hablar de su falta de partidos. «Hablamos suficiente de ello antes del torneo y casi todos los días, así que es un día para felicitar a mi rival», comentó el manacorí.

«Es obvio que necesitaba algo más que ser competitivo, como hice en el tercero, que fue el set correcto, el juego correcto que tenía que jugar, pero está claro que antes no jugué con la confianza adecuada y la intensidad correcta, cediendo pista, jugando muy corto», prosiguió el número tres del mundo que comenzó a jugar «con más carácter» al inicio del tercer parcial.

El balear recalcó que ahora debe «seguir trabajando duro». «Como dije cuando llegué a Australia, el proceso no es siempre fácil y cuando tienes lesiones, los regresos son difíciles. Tengo que coger las cosas positivas, sin estar a mi mejor nivel de tenis he podido llegar a cuartos, no es un mal resultado después de tener solo un partido antes de llegar y cinco en siete meses», afirmó.

«Sólo es el inicio de la temporada y quiero seguir teniendo oportunidades de competir bien contra todos. La temporada es larga y los comienzos son duros», añadió al respecto el tenista español. «Contra Anderson fue probablemente el único partido en el que jugué de forma regular, al nivel correcto durante casi todo el tiempo, en el resto he tenido muchos altibajos», agregó.

Nadal también descarto que el partido hubiese cambiado en el caso de ganar el tercer set. «El ‘y si’ no existe en el deporte. No tuve la oportunidad, perdí el tercero, donde intenté dar lo mejor y estuvo cerrado. Tuve ocasiones con el 4-4, pero dos sets a cero hacen que el rival juegue con más tranquilidad que si pierde 1-0 o está 1-1», apuntó, dejando claro que «no pasó nada» después de que las cámaras le viesen tomar una pastilla en el tercer parcial. «Me siento bien, nada importante que decir», zanjó.

Sobre Berdych, el exnúmero uno del mundo subrayó que está jugando «bien». «Es un jugador muy regular que merecer estar ahí. Ha estado en las posiciones altas de los rankings por mucho, mucho tiempo. Sentí que resistió bien en el tercero, pero antes no fue fácil para mí analizar la forma en la que jugó. Lo real es que le probé por una hora y un set. Tienes que jugar bien para ganar a un tenista como Tomas», opinó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído