(Orden de juego) Serena y Sharapova quieren acabar con los sueños de Keys y Makarova

La tenista estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova tratarán este jueves de confirmar sus condiciones de dos primeras cabezas de serie en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y clasificarse para la gran final, mientras que el checo Tomas Berdych y el escocés Andy Murray pelearán por el primer billete para la disputa del título en el cuadro masculino.

La primera en saltar a la pista del Rod Laver Arena será Sharapova, que buscará su cuarta final en Melbourne Park, donde fue campeona en 2008, poniendo fin a la aventura de su compatriota Makarova, décima cabeza de serie y que ha perdido en sus anteriores cinco enfrentamientos con la de Siberia. La moscovita aspira a estar en su primera final de un ‘grande’.

Después será el turno de la otra semifinal femenina, también con dos compatriotas como protagonistas, en este caso estadounidenses. Serena Williams, primera favorita, intentará ‘vengar’ a su hermana Venus frente a la joven Madison Keys. La de Miami jugará por primera vez contra esta rival en busca de volver cinco años después a la final de este ‘Grand Slam’, mientras que la de Rock Island intentará dar una sorpresa más en su primera semifinal de un ‘grande’.

Ya por la noche será el turno de la primera semifinal masculina entre el checo Tomas Berdych, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, y el escocés Andy Murray. El centroeuropeo aspira a su segunda final en un ‘Grand Slam’ tras la perdida en Wimbledon en 2010 ante el balear ante el de Dunblane, triple finalista en Melbourne Park (2010, 2011 y 2013) y que ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos con su rival.

–ORDEN DE JUEGO.

-Rod Laver Arena.

No antes de las 3.30.

Ekaterina Makarova (RUS/N.10) – Maria Sharapova (RUS/N.2).

Seguido de.

Serena Williams (USA/N.1) – Madison Keys (USA).

A partir de las 9.30.

Tomas Berdych (RCH/N.7) – Andy Murray (GBR/N.6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído