Hewitt anuncia su retirada al término del próximo Abierto de Australia

MELBOURNE, 29 (Reuters/EP)

El tenista australiano Lleyton Hewitt ha anunciado este jueves su retirada deportiva al término del Abierto de Australia de la temporada que viene, en el inicio de la temporada 2016, después de una trayectoria en la que ganó dos ‘Grand Slams’ y fue número uno del mundo en 2001 y 2002.

«He peleado largo y duro. Planeo jugar el Open de Australia al año que viene y lo más seguro es que acabe ahí», dijo el exnúmero uno a los periodistas en Melbourne Park este jueves.

El tenista de Adelaida comentó que va a fijarse en la «temporada de hierba» en esta temporada. «Y lo que más me gustaría es acabar aquí en Melbourne, torneo que es obviamente especial para mí al jugar 20 Abiertos de Australia», confesó al respecto.

Hewitt, quién ha luchado contra numerosas lesiones en las últimas temporadas, cumplirá 34 años al año que viene, y fue eliminado en este Abierto de Australia a manos del alemán Benjamin Becker en cinco mangas (2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2).

El actual número 87 del ránking es el último hombre australiano en ganar un ‘Grand Slam’, consiguiendo el US Open del año 2001 y Wimbledon en 2002. Hewitt ha ganado 30 títulos en su carrera deportiva, entre las que destacan los ‘grandes’ ya mencionados, además de dos ‘Copas de Maestros’ en 2001 y 2002, derrotando a Juan Carlos Ferrero en esta última en un largo partido a cinco sets. Lideró el ranking de la ATP durante 75 semanas consecutivas.

En la Copa Davis, el tenista de Adelaida consiguió los títulos de 1999 y 2003 frente a Francia y a España, respectivamente. Además, Hewitt disputó la final en el año 2000 frente a la ‘Armada Española’ que consiguió su primera ensaladera en el Palau Sant Jordi en Barcelona. En 2001, Australia volvería a jugar la final, cayendo ante Francia por 3-2.

Hewitt comentó que esperaba ayudar a la selección australiana en esta temporada de la Copa Davis, opinando que el equipo tiene un nuevo «golpe genuino» con jóvenes talentos que están creciendo como Nick Kyrgios.

Una vez que su carrera termine, Hewitt tomará la capitanía de Copa Davis, según comentó el capitán saliente del equipo, Patrick Rafter, que advirtió que tras su renuncia Wally Masur tomaría el puesto en calidad de interino, hasta que el exnúmero uno del mundo estuviera preparado para tomar el control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído