Bolelli y Fognini conquistan un histórico título de dobles en Australia

Los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini se han proclamado este sábado campeones del dobles masculino del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse en la final a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en dos sets (6-4, 6-4).

Bolelli y Fognini, que jugaban su noveno ‘grande’ juntos, se han convertido en la primera pareja italiana en ganar un título de dobles de ‘Grand Slam’ desde que Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola levantasen la corona de Roland Garros en 1959. Así, suman su tercer trofeo tras los logrados en Umag 2011 y Buenos Aires 2013.

Herbert sufrió la rotura de su saque en dos ocasiones en el set inaugural de 41 minutos, lo cual fue decisivo. Bolelli y Fognini cometieron cinco errores forzados menos, mientras los franceses consiguieron tan solo capitalizar uno de sus cinco oportunidades de ‘break’.

Los italianos pusieron de nuevo presión en el servicio de Herbert nada más empezar el segundo set. Con 1-1, Herbert salvó dos puntos de quiebre con 15-40. Con 5-4, Fognini aprovechó la oportunidad con resto de derechas a los pies de Mahut, cuando sacaba con 30-40. Bolelli selló con tranquilidad el triunfo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído