Murray: "He dado todo mi esfuerzo"

Novak Djokovic: «El Open de Australia ha sido el torneo más exitoso de mi vida»

Novak Djokovic: "El Open de Australia ha sido el torneo más exitoso de mi vida"
Novak Djokovic. EP

El tenista serbio Novak Djokovic, que este domingo se ha hecho con su quinto Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray (7-6(5), 6-7(4), 6-3, 6-0), en el que es su cuarto título en los últimos cinco años y el octavo ‘grand slam’ de su carrera, ha manifestado atravesar por momentos «físicamente duros» tras un partido que se alargó hasta las tres horas y 39 minutos.

«Ambos, por supuesto, hemos pasado por algunos momentos físicamente duros. Yo he pasado por una crisis física durante 20 minutos, al final del segundo set y al principio del tercero. Me encuentro muy cansado y necesito algo de tiempo para recuperarme y volver a la pista».

Djokovic, que derrotó a Murray en tres de las cuatro ocasiones en las que el escocés cayó en la final en Melbourne -la restante fue ante Roger Federer en 2010-, dio a entender que el Open de Australia es su torneo favorito.

«Este torneo es de lejos el más exitoso de mi vida, de mi carrera. Disfruto jugando aquí, disfruto volviendo».

Asimismo, el tenista, que ganó su primer título de ‘Grand Slam’ en 2008, ha acumulado un récord de 47-3 en Melbourne. Su reinado significa que tiene el récord de títulos en la era del Abierto, uno por detrás del australiano Roy Emerson, que dominó en la década de 1960.

«Ser mencionado en el grupo de élite de leyendas en nuestro deporte es un privilegio y un honor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído