Muguruza empata la eliminatoria para España

La tenista Garbiñe Muguruza, número 24 del mundo, se ha impuesto a la rumana Irina-Camelia Begu (6-3, 6-2) en el segundo partido por el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación, por lo que España iguala la eliminatoria (1-1), en la que Rumanía se había adelantado gracias al triunfo de la número tres del mundo, Simona Halep, ante Silvia Soler (6-2, 6-1).

La joven hispano-venezolana, de 21 años, se ha convertido además, en la primera española que debuta en la competición ganando un individual como visitante con la eliminatoria abierta, en un partido en el que la número dos rumana le planteó pocos problemas, sin gozar de ninguna pelota de rotura.

Sin embargo, Muguruza tuvo que esperar hasta el octavo juego del set inicial para romper el servicio de su rival, 34ª raqueta mundial, que cedió después de que la española le obligase a correr durante el primer tramo del encuentro por toda la pista.

Menos historia tuvo la segunda manga, en el que los ‘breaks’ en el quinto y el séptimo juegos bastaron a la española para alcanzar la victoria y empatar la eliminatoria.

HALEP ADELANTABA A RUMANIA.

En el primer partido, Silvia Soler caía en dos sets ante la número tres del mundo, Simona Halep (6-2, 6-1). En la pista ‘indoor’ del Danubio Arena de Galati, la ilicitana poco pudo hacer ante la cabeza de serie rumana, que se encontró con el encuentro de cara después de romper, en un disputado primer juego, en servicio de la española.

También al resto consiguió hacerse con el quinto juego del duelo, un hecho que lastró por completo a Soler, número 67 del ranking WTA, que cedió la primera manga después de 41 minutos.

De idéntica manera inició Halep el segundo parcial, en el que volvió a firmar un ‘break’ ante la pupila de Conchita Martínez. Dos nuevas roturas en el quinto y el séptimo juegos terminaron de hundir a Soler, que cayó sin haber firmado ni un solo quiebre en una hora y diez minutos.

La competición se reanudará este domingo, a partir de las 11.00 horas, con el encuentro entre las número uno de cada equipo, Simona Halep y Garbiñe Muguruza, y después proseguirá con el duelo entre Irina-Camelia Begu y Silvia Soler, las segundas cabezas de serie.

Si se diese una situación de empate, está previsto que Lara Arruabarrena y Anabel Medina se midan ante Alexandra Dulgheru y Monica Nicolescu para dirimir la eliminatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído