Gasquet, campeón del torneo de Montpellier

El tenista francés Richard Gasquet se ha proclamado este domingo por tercera vez campeón del Open Sud de France en Montpellier, logrando el undécimo título de su carrera profesional y volviendo al ‘Top 25’ de la ATP, después de que el polaco Jerzy Janowicz se tuviera que retirar en la final por un proceso febril tras apenas tres juegos de partido y ocho minutos con un 3-0 en el marcador.

«Estoy muy decepcionado porque me estaba encontrando bien durante la semana. Salvé seis pelotas de partido en primera ronda, y desde entonces vine jugando a gran nivel. Hace un par de días enfermé. No he dormido en los últimos dos días. Tuve fiebre y me encuentro débil. No podía hacer mucho hoy», admitió el tenista polaco.

Gasquet -cuarto cabeza de serie del torneo-, que se enfrentó a Janowicz en las semifinales de la temporada pasada, en las que el francés se impuso en un encuentro muy igualado por 7-6(6) y 7-6(4), apenas encontró oposición en el polaco. El jugador local abrió el partido con total comodidad, ganando los doce puntos que tuvo el encuentro y logrando hasta cinco saques directos en sus ocho puntos de servicio. Las cifras dejaron entrever problemas para su oponente.

El de Beziers logró el primer título individual del ATP World Tour para el tenis francés en la temporada 2015 y es la tercera vez que se adjudica este torneo, ya que también fue campeón en las ediciones de 2006 (derrotó a Marc Gicquel), cuando se disputaba en Lyon, y de 2013 (venció a Benoit Paire) en su ubicación actual. Se trata del cuarto título logrado por Gasquet en territorio francés.

Así las cosas, el galo llegó hasta el título sin entregar un solo set e imponiéndose a Lucas Pouille, Denis Istomin y Gael Monfils, antes de observar la retirada de Jerzy Janowicz. La conquista del ATP 250 permite a Gasquet recuperar un puesto en el ‘Top 25’ del ATP World Tour, estatus que perdió durante el pasado mes de octubre.

–RESULTADO.

-Final.

Richard Gasquet (FRA/N.4) a Jerzy Janowicz (POL/N.5) 3-0 y retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído