Bautista derrota a Zverev y logra el pase a segunda ronda en Rotterdam

El tenista español Roberto Bautista ha conseguido el pase a la segunda ronda del torneo de Rotterdam, puntuable para la ATP, al derrotar este lunes al alemán Alexander Zverev en dos mangas (6-4 y 6-1) en poco más de una hora de partido.

Bautista, cabeza de serie número 7 del torneo, se enfrentaba por segunda vez en su carrera a Zverev, número 137 del mundo, después de haberle derrotado en el torneo de Hamburgo en 2013 en un encuentro que se decidió por la vía rápida (6-3 y 6-2).

En esta ocasión el tenista de Castellón repitió un guion similar y se llevó la primera manga en el décimo juego, quebrando por primera vez el saque del tenista de Hamburgo (6-4), invitado por la organización.

En el segundo set, Bautista, número 16 de la ATP, se mantuvo sólido con su servicio sin conceder una oportunidad de ‘break’ en el encuentro y elevó su nivel al resto para conseguir dos nuevas roturas con las que se llevaría el partido con un 6-1.

El de Castellón de la Plana ya espera rival en la siguiente ronda que saldrá del enfrentamiento entre los franceses Gael Monfils, número 21 de la ATP, y Edouard Roger-Vasselin, número 135.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) a Alexander Zverev (ALE) 6-4 y 6-1.

Simone Bolelli (ITA) a Lukas Rosol (CHE) 6-3 y 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído