Feliciano López cae en la final de Quito ante el veterano Víctor Estrella

El tenista español Feliciano López se vio sorprendido este domingo por Víctor Estrella en la final del torneo de Quito, puntuable para la ATP, donde cayó (6-2, 6-7(5), 7-6(5)), un título con el que el veterano tenista de República Dominicana levanta su primera conquista de la ATP a sus 34 años.

‘Feli’, cabeza de serie número uno en la capital de Ecuador, no pudo con la ilusión y el desparpajo de su rival, quien se convirtió en el tenista de mayor edad en estrenar su palmarés, dentro de la Era Open. Estrella, que además de las semifinales jugó también el sábado la final –con derrota– del dobles, se guardó energía para doblegar al número 14 del mundo.

El tenista manchego no entró con buen pie en la final y eso le terminó costando caro. Y es que, el dominicano se llevó el primer parcial, con otro ‘break’ más en el séptimo juego, para ponerse en ventaja. Feliciano se encontró con una férrea oposición en el segundo set, pero logró empatar el partido valiéndose de su saque en la decisiva muerte súbita.

En el tercer set, de nuevo el tenista español comenzó perdiendo su saque, pero esta vez logró forzar un nuevo ‘tie-break’. Ahí, la fe del veterano Estrella valió más que los ‘aces’ de Feliciano, alcanzando los 7.000 en Quito –una cifra que sólo tres tenistas en activo poseen–, y el dominicano cumplió el sueño de levantar el primer título ATP de su carrera.

–RESULTADO:

-Final.

Víctor Estrella (RDO/N.8) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.1) 6-2, 6-7(5), 7-6(5).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído