Verdasco salva la jornada de la ‘Armada’ en el torneo de Sao Paulo

El tenista español Fernando Verdasco salvó la jornada de la ‘Armada’ en el torneo ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) tras imponerse al argentino Máximo González en dos sets (6-2 y 6-3), tras las derrotas de sus compatriotas Pablo Carreño y Pablo Andújar en primera ronda del certamen.

Verdasco no tuvo problemas para apear a González en un partido que superó la hora de duración por apenas diez minutos. El madrileño, que siempre dominó a su rival, se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Dujan Lajovic, que fue el verdugo de Pablo Andújar en su debut.

El conquense comenzó de la mejor manera –venció 6-3 el primer acto– pero su rival mejoró su tenis desde el fondo de la pista para acabar imponiéndose al español. El balcánico, número 77 del mundo, llega a la cita tras haber hecho cuartos en Quito, donde fue eliminado por Feliciano López.

Por último, el primer miembro de la ‘Armada’ en despedirse fue Pablo Carreño, que perdió en dos sets frente a un Souza que desplegó un juego más práctico. Con dos ‘break points’ aprovechados, y sin conceder ninguna oportunidad de rotura a su rival, el brasileño se apuntó la primera manga por 2-6 en poco más de media hora.

La dinámica cambió durante el segundo set, donde ambos solo cedieron su servicio en una ocasión y se vieron abocados a la disputa del ‘tie-break’. En el decimocuarto punto de la ‘muerte súbita’, Souza transformó su segunda pelota de partido y certificó la derrota de Carreño, quien acabó siendo doblegado por el número 110 del ranking ATP.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Máximo González (ARG) 6-2, 6-3.

Dusan Lajovic (SER) a PABLO ANDUJAR (ESP) 3-6, 6-3, 6-2.

Thiemo de Bakker (HOL) a Juan Mónaco (ARG) 6-7(5), 7-6(4), 6-4.

Joao Souza (BRA) vence a PABLO CARREÑO (ESP) 6-2, 7-6(6).

Facundo Bagnis (ARG) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 2-6, 6-4.

Diego Schwartzman (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-5, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído