Almagro sorprende a Robredo en Sao Paulo

El tenista español Nicolás Almagro ha conseguido el pase a los cuartos de final del torneo de Sao Paulo (Brasil), perteneciente a la ATP y de categoría 250, tras eliminar al cabeza de serie número 2 del torneo, su compatriota Tommy Robredo, en dos mangas (6-3 y 7-6(1)), mientras que Albert Ramos cayó ante el argentino Leonardo Mayer (4-6, 3-6, 6-1).

El murciano que dominaba los enfrentamientos directos frente al gerundense (5-1) consiguió de nuevo la victoria ante el ganador de la cita en el año 2009 y que todavía no sabe lo que es ganar en 2015, después de sus abandonos en Auckland (Nueva Zelanda) y en la primera ronda del Abierto de Australia.

Almagro, que ya venía más rodado después de conseguir su primera victoria de la temporada ante el esloveno Blaz Rola en el encuentro de primera ronda y que firmó 10 saques directos, consiguió quebrar el saque de Robredo en el octavo juego para ponerse con un 5-3 favorable que consolidó con su saque, aunque tuvo que salvar dos oportunidades de ‘break’ para llevarse el primer set.

Fortalecido por llevar el marcador a favor, Almagro comenzó rompiendo en el inicio de la segunda manga para situarse con un 3-1 a favor. Sin embargo, Robredo se repuso y con una rotura en el sexto juego igualó el parcial. El catalán gozó de una bola de ‘break’ con 6-5 y 30-40 a favor que Almagro pudo recuperar para llevar el set al definitivo ‘tie-break’, en el que su compatriota o no estuvo acertado concediendo cuatro ‘mini-breaks’ para perder el encuentro.

«Jugué muy bien y fui muy agresivo motivándome mucho. He conseguido una victoria importante hoy», relató Almagro, que cayó hasta el puesto 82 de la ATP después de los problemas físicos que le tuvieron alejado gran parte de 2014 y que se mostró «feliz» al conseguir «dos victorias seguidas de nuevo». «Algo que no era capaz de hacer durante largo tiempo. Estoy muy satisfecho por este motivo», apuntó.

El murciano recalcó que ha estado trabajando «muy bien las últimas semanas y entrenando duro en esta superficie». «La gira sudamericana siempre me ha ayudado a ganar confianza para el resto de la temporada. Espero que este años sea igual que otros años», sentenció.

En los cuartos de final Almagro, ganador del torneo de Sao Paulo en tres ocasiones (2008, 2011 y 2012), se medirá al uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 5, que viene de eliminar al argentino Federico Delbonis y que le derrotó en Sidney (Australia) hace un mes.

RAMOS SE DESPIDE.

De esta forma, Almagro y Verdasco se quedan como únicos representantes en el cuadro de Sao Paulo después de la derrota del catalán Albert Ramos ante el argentino Leonardo Mayer (4-6, 3-6, 6-1) en la segunda ronda.

Ramos que manejaba tres victorias por sólo una derrota en los duelos directos con el argentino, no encontró la manera de frenar a un Mayer que selló su pase a tercera ronda a pesar de la reacción del español en la segunda manga. La primera se la llevó Mayer con un solitario ‘break’ en el tercer juego.

En la segunda manga, Ramos mejoró su servicio, sólo concedió una bola de rotura que salvó, y empató el partido con autoridad. Incluso, en el definitivo set, el tenista de la ‘Armada’ comenzó rompiendo el saque de su rival, pero el argentino reaccionó con fiereza dejando seco a Ramos con seis juegos consecutivos.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Pablo Cuevas (URU/5) a Facundo Bagnis (ARG) 5-1 y retirada.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a TOMMY ROBREDO (ESP/2) 6-3 y 7-6(1).

Leonardo Mayer (ARG/N.4) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 3-6, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído