Almagro se despide en cuartos de Sao Paulo

El tenista español Nicolás Almagro se ha despedido en cuartos de final del torneo de Sao Paulo (Brasil), de categoría ATP 250, tras caer en su duelo con el uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito, en tres sets (7-6(6), 3-6, 6-2), por lo que el cuadro de la competición se queda sin representantes de la ‘Armada’.

El primer set del duelo tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde el sudamericano logró imponerse. Sin embargo, el murciano logró equilibrar la contienda después de romper en dos ocasiones el servicio de su rival en la segunda manga. En el definitivo tercer parcial, Cuevas firmó dos ‘breaks’ en el tercer y el quinto juegos que le acabaron dando el pase a las semifinales.

«Fue equilibrado. En especial el primer set. Sacamos muy bien los dos. Luego hubo quiebres, pero no por error de quien servía sino de quien devolvía. En el tercer set, arranqué concentrado, erré menos, pude sacar diferencia con el primer break», explicó Cuevas tras el duelo.

Así, el charrúa se medirá en semifinales, en busca de su tercera final en el ATP World Tour, con el colombiano Santiago Giraldo, sexto cabeza de serie, que venció al tercer favorito, el italiano Fabio Fognini, en dos sets (7-6(4), 7-5).

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Joao Souza (BRA) a Leonardo Mayer (ARG/N.4) 6-4, 3-6, 6-3.

Luca Vanni (ITA) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6(5), 7-6(4).

Santiago Giraldo (COL/N.6) a Fabio Fognini (ITA/N.3) 7-6(4), 7-5.

Pablo Cuevas (URU/N.5) a NICO ALMAGRO (ESP) 7-6(6), 3-6, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído